Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
La Mujer abre el curso de 2014 con más de 15 talleres y actividades en Vila-real La Mujer abre el curso de 2014 con más de 15 talleres y actividades en Vila-real

- 30 diciembre, 2013 -

El 7 de febrero dará comienzo la XII Campaña de prevención de la violencia de género en las aulas hasta el próximo 21 de... La Mujer abre el curso de 2014 con más de 15 talleres y actividades en Vila-real

La concejal Mònica Àlvaro presenta la programación del primer trimestre del año, con actividades de concienciación en la igualdad de género o la campaña de prevención de la violencia machista en las aulas.

La concejalía de la Mujer retoma en el primer trimestre del año una programación de cursos y actividades con una quincena de talleres y más de 200 plazas centrados en ofrecer a las mujeres herramientas que permitan reforzar su posicionamiento para la búsqueda de un empleo, favorecer su desarrollo personal y abrir vías para la reflexión. La concejal de la Mujer, Mònica Àlvaro, ha presentado esta mañana la nueva programación de enero a marzo de 2014, en la que destacará también la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Setmana de la Dona, del 3 al 8 de marzo.

“En esta nueva campaña, el departamento de la Mujer ofrecemos a la población más de 15 talleres y actividades, entre los que destacan, sobretodo, aquellos pensados fortalecer el currículum de la personas, ayudarles en la tarea de encontrar un trabajo y seguir mejorando todas aquellas habilidades que nos hacen únicas y que debemos potenciar en la búsqueda de un empleo”, valora Àlvaro.

Programación

Con este objetivo, la programación de 2014 arranca con una nueva edición de los talleres Prepara’t per a aconseguir feina, Activa la teua autoempleabilitat, Trau partit de la teua veu o Trau-te partit, como herramientas para mejorar la imagen personal con pocos recursos económicos. También se mantienen otros cursos de gran aceptación en anteriores ediciones para la alfabetización en internet (Internet pràctica e Internet pràctica: avancem) que, “junto a los talleres de patchwork, son los que mayor demanda tienen”. De hecho, añade la edil, “en las dos anteriores programaciones ya hemos venido desdoblando estos cursos para abarcar la demanda”.

Otros talleres de “carácter más intimista” y que vuelven a ofrecerse este año son el Mima’t i estima’t, Teatre fòrum, el Grup de mares o la Risoterapia, así como aquellos destinados a fortalecer la musculatura y mantenerse en forma, como Bollywood. En este apartado, este año se incorpora como principal novedad un taller quincenal para la reeducación del suelo pélvico.

La programación de la Mujer incorpora de nuevo las sesiones monográficas, centradas especialmente en los remedios caseros, con una sesión sobre La sabiduría de nuestras abuelas, además de cocina de temporada y cuatro charlas del ciclo El part com a repte, para que “todas las personas interesadas puedan disfrutar de consejos y técnicas a la hora de afrontar el parto”.

Junto a la programación de actividades, el próximo 7 de febrero dará comienzo la XII Campaña de prevención de la violencia de género en las aulas, que se prolongará hasta el 21 de marzo con importantes novedades para “hacer más visible y amena esta campaña dirigida a las y los jóvenes”. Una charla sobre la brecha salarial de género (20 de febrero), el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Ciutat de Vila-real (4 de enero) y las actividades en torno a la Setmana de les Dones (del 3 al 8 de marzo), con charlas, visitas a diferentes espacios y la grabación de un vídeoclip, entre otras, completan el programa de la Mujer para el primer trimestre del año. “Con el lema Tu ets la protagonista, hemos confeccionado una programación muy completa, centrada en las capacidades de las mujeres, orientada a la búsqueda de empleo y al asociacionismo, a la cual desde la concejalía de la Mujer queremos invitar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad a participar”, concluye Àlvaro. Las preinscripciones, en la Casa de la Dona o por correo electrónico (casadona@ajvila-real.es), podrán formalizarse del 7 al 13 de enero.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *