Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
La exposición sobre las obras pictóricas del artista Llorens Poy muestra ilustraciones nunca vistas en Vila-real La exposición sobre las obras pictóricas del artista Llorens Poy muestra ilustraciones nunca vistas en Vila-real

- 20 marzo, 2016 -

Heredia señala que “muchas de estas obras se exponen por primera vez” puesto que estaban instaladas “en centros religiosos o casas particulares” La exposición sobre las obras pictóricas del artista Llorens Poy muestra ilustraciones nunca vistas en Vila-real

Rafa Mezquita/Castellón Información

Caixa Rural Vila-real acoge estos días y a lo largo de los próximos dos meses la exposición antológica sobre la obra “Retrospectiva Llorens Poy. Dibuix i Pintura”. La muestra está compuesta por 117 obras, que se podrán ver en las salas de exposiciones de la entidad hasta el 1 de mayo y cuenta con dibujos del artista vila-realense de diferente recorrido tématico y técnico.

inauguración exposición llorens poyEsta exposición es una de las actividades más destacadas de la Fiesta del Cooperativismo que ha programado la Fundació Caixa Rural Vila-real, tanto por el gran número de obras reunidas como por la trascendencia de la figura del artista.

Vicente Llorens Poy (Vila-real, 1936-2014) desarrolló una reconocida trayectoria como pintor y escultor, que le llevó a ser nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal, además de recibir numerosas distinciones académicas y artísticas.

Llorens Poy exposiciónEl comisario de la exposición, Jacinto Heredia, explica que Poy era más conocido por “su escultura que por la pintura”, pero que esta exposición “hace gala de su gran trayectoria como pintor”. Además, Heredia señala que “muchas de estas obras se exponen por primera vez” puesto que estaban instaladas “en centros religiosos o casas particulares”.

Por su parte, el edil de tradiciones, Pascual Batalla, afirma que “estamos en una idea de mostrar la obra de uno de nuestros mejores artistas” para cooperar con “los vecinos de Vila-real” y que era un ejemplo “para todos los vila-realenses”.

Finalmente, el presidente de la Fundación Caixa Rural, Enric Portalés, explica que “es una de las muestras más importantes que se han hecho aquí” y que la colaboración 2en este tipo de eventos” es siempre “gratificante”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *