Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  

- 3 diciembre, 2018 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Las elecciones en Andalucía, han venido a confirmar una preocupante tendencia a la baja del PSOE y... Muere el PSOE y nace VOX

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Las elecciones en Andalucía, han venido a confirmar una preocupante tendencia a la baja del PSOE y al mismo tiempo la confirmación de que VOX ha venido para quedarse y consolidarse de una manera ineludible que veremos refrendada en las próximas elecciones de mayo, tanto autonómicas como municipales, pero sobre todo en la Europeas en las que al haber una demarcación única, seguramente van a conseguir unos excelentes resultados.

Y mientras el PSOE pierde cientos de miles de votos respecto a las últimas elecciones autonómicas, nos encontramos que Podemos coaligado con Izquierda Unida también ha bajado en votos, lo cual viene a demostrar el rechazo que han sentido los andaluces, ante la política consensuada entre socialistas y sus socios morados con el independentismo catalán y el filo terrorismo independentista vasco.

Una lección a aprender de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que la debacle va a ser general en toda España para estas dos formaciones políticas, si no le dan un giro radical a su permisividad y tolerancia, sobre todo al PSOE que es quien mas tiene que perder, ya que como el mismo ex Alcalde de la Coruña, Paco Vázquez (un socialista histórico e inteligente) denuncia, se han convertido en “el tonto útil de Podemos”, si bien a estos tampoco les ha servido de mucho atraer a sus tesis a ese indigente intelectual, por muy “doctor” que quiera ser él mismo, sin haberlo podido demostrar en sede parlamentaria.

Susana puede estar tranquila, porque el puntapié que le han dado en su culo, iba dirigido indudablemente al culo de Pedro Sánchez que deja un reguero de víctimas por donde pasa, empezando por Rajoy (al menos este era del PP) y siguiendo por Maxim Huertas, Carmen Montón y ahora Susana todos ellos del PSOE y dejando en la cuerda floja a varios Ministros que él mismo seleccionó sin conocer perfectamente sus curriculums personales y sus posibles delitos fiscales en unos casos y de prevaricación en otros y que todos ellos acabaran a los pies de los caballos una vez salgan a escape del Gobierno, porque cuando los tiempos de la Justicia lleguen, todos estos investigados seguramente ya no dispondrán del paraguas del Gobierno para ser defendidos, como les ha ocurrido a algunos políticos del PP, que soportan ahora su ‘Via Crucis’ judicial, como lo sufrirán mas adelante los del PSOE, si se les persigue con la misma saña que se han perseguido a los populares.

Susana debería de haberse evitado este ridículo, sacando los peores resultados de la Historia del PSOE en Andalucía, dimitiendo.

Ella que ya había sido víctima propiciatoria de los manejos de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y testigo desde la primera fila de los dos fracasos consecutivos en elecciones generales de este nefasto perdedor nato, que batió su propio récord de peores resultados del socialismo en elecciones generales consecutivamente y debió desmarcarse de este personajillo.

Ahora podría ser aspirante a la Secretaria General del PSOE. Así, le espera una vida política anónima, como líder de la Oposición en Andalucía y ella no esta acostumbrada a eso, por lo que seguramente abandonará antes o después.

Al PSOE no le queda otro remedio que aceptar su derrota porque los votos del Centro-Derecha juntos han superado en más de doscientos mil a los suyos coaligados con toda la izquierda radical y como consecuencia también han obtenido 9 escaños mas que ellos, así que ahora toca aguantar a menos que ya estén pensando en una Moción de Censura de muy difícil aplicación , ya que ni convenciendo a Ciudadanos podrían llegar a Gobernar y Podemos y Ciudadanos son agua y aceite, es decir que no mezclan bien.

También han servido estas elecciones, para descalificar totalmente al Sr Tenzanos, como responsable del Centro de Intereses Socialistas antes C.I.S. (Centro de Investigaciones Sociológicas) cuyo desastre en sus previsiones, hace pensar en una mala fe interesada, porque en el caso de VOX sus previsiones oscilaban entre 0-1 representante en el Parlamento Andaluz y ha sacado 12 en tanto que daba por garantizada la formación de Gobierno por el PSA (con o sin Podemos) y se han quedado lejos de sus previsiones.

También el PP ha perdido muchos votos, pero aún así , sigue siendo la fuerza mas votada del Centro Derecha, con 5 parlamentarios más que Ciudadanos (26 a 21) por lo que todo hace suponer que el nuevo Presidente será popular y su Vicepresidente naranja con otros cargos importantes para VOX dentro del Parlamento Andaluz.

Los de Albert Rivera, también han conseguido unos resultados espectaculares, aumentando más o menos lo que ha perdido el PP.

Sin embargo el auténtico ganador, el mas sorprendente de los resultados llega de VOX, que entra con una docena de parlamentarios que son mas o menos lo que han perdido entre PSOE Y Podemos, aunque en mi opinión al trasiego no sea realmente así, ya que en gran parte se debe a la abstención y decepción de los votantes de izquierdas andaluces, hartos de tanta corrupción y decepcionados porque ya no les llegan tantas subvenciones y prebendas y normalmente cuando estamos acostumbrados que se nos hagan regalos inmerecidos y dejamos de recibirlos, solemos culpabilizar a quien nos los hacía y dejo de hacerlos y muy buen ejemplo de ello ha sido Marinaleda.

Ahora lo que deben de hacer PP, Ciudadanos y VOX, es acercar posiciones entre ellos, ver los puntos de convergencia y sobre ellos basar su política para Andalucía dentro de unos parámetros sensatos de sana Administración, equilibrio presupuestario, y desmontar todas las empresas paraautonómicas o paramunicipales que estructuraron los socialistas para el reparto de los Fondos de los Eres y similares, para que su administración sea mucho mas transparente y se adapte a las necesidades reales de los andaluces, administrando los recursos con sentido.

Si se pierden en discusiones sobre los puntos que les separan, perderán un tiempo precioso, que lo necesitan para solventar los problemas más acuciantes de Andalucía y mas adelante ya se ocuparan de los problemas de todos los españoles, cuando puedan formar Gobiernos en otras autonomías y grandes municipios, en espera de una elecciones Generales que ahora probablemente prolongue Pedro Sánchez, para poder sobrevivir unos meses más, si los independentistas catalanes y los filo terroristas vascos, les aprueban los PGE del 2019, pero eso en mi opinión sería algo más de pan para hoy……pero muchas hambre para el mañana del socialismo español, porque cada día que pasa, pierden miles de votos con sus despropósitos y concesiones incomprensibles para el resto de los españoles.

Ahora estamos en manos de Pedro Sánchez, pero eso puede durar como máximo un año, por lo que a mayor tiempo transcurrido, mas pérdida de votos les va a representar y mejor se podrán estructurar sus oponentes si controlan ya como es de esperar muchas mas administraciones autonómicas y de las grandes capitales españolas a partir de Mayo.

“Pedro es grande como los hoyos, que son más grandes cuando más les sacan, él se considera más grande cuando más votos pierde”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *