Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Morella vuelve a la normalidad tras un fin de semana en el que la nieve ha sido protagonista Morella vuelve a la normalidad tras un fin de semana en el que la nieve ha sido protagonista

- 29 febrero, 2016 -

El alcalde de Morella muestra las condolencias del consistorio a los familias de las dos senderistas que han perdido la vida Morella vuelve a la normalidad tras un fin de semana en el que la nieve ha sido protagonista

Castellón Información

Morella va recuperando la normalidad después de un fin de semana marcado por la nieve. El pasado sábado, la localidad registró 52 litros por metro cuadrado de precipitación, la gran mayoría en forma de nieve. Esta intensa nevada, la más importante de los últimos tres años, provocó muchos problemas esa jornada, con cortes en las carreteras e impidiendo la circulación en el casco urbano. Ayer, la subida de temperaturas y los trabajos de muchas personas hicieron que se fuera recuperando la normalidad, desde los dispositivos de las distintas administraciones, policía local, brigada municipal…

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, informó anoche de que se confirmaba “la peor noticia” con la muerte de dos senderistas que se quedaron atrapados en el temporal el sábado, en Castell de Cabres. El primer edil trasladó las condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció el trabajo permanente de las distintas unidades que buscaron a estos senderistas y que permitió salvar al tercer integrante del grupo. Además, Rhamsés Ripollés también ha agradecido el trabajo de los equipos que han trabajado para limpiar de nieve las carreteras, accesos, calles, etcétera. Así, el alcalde señala que “ha sido un fin de semana muy complicado por la intensa nevada durante toda la jornada del sábado, pero creemos que los dispositivos que han puesto en marcha todas las administraciones han funcionado correctamente y es de agradecer el trabajo de tanta y tanta gente, en muchos casos voluntario, como por ejemplo los bomberos”.

La intensa nevada provocó que la N-232 estuviera cortada durante gran parte del sábado, tanto en el Puerto de Querol, como en Torremiró y Monroyo. Ayer, se restableció la normalidad desde primera hora en la parte castellonense y costó un poco más en la zona de Monroyo. Los accesos a Morella y las calles principales también se pudieron limpiar y se pudo circular por ellos.

La nieve también se convirtió ayer en un reclamo turístico y centenares de visitantes decidieron disfrutar de ella en Morella. Esto también provocó situaciones de dificultad para organizar el tráfico, ya que muchos lugares de aparcamiento estaban cubiertos por la nieve.

En la jornada de hoy, también se está apreciando más movimiento de lo habitual, ya que la festividad en la ciudad de Castellón también hace que algunos se animen a ver la nieve. Ésta hoy sigue derritiéndose por la subida de temperaturas y será muy provechosa para el campo, que necesitaba ya de agua después de una larga sequía.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *