Lunes, 18 de noviembre, 2019  |  
Morella potencia el turismo de naturaleza con nuevos proyectos para atraer otro tipo de visitantes Morella potencia el turismo de naturaleza con nuevos proyectos para atraer otro tipo de visitantes

- 30 agosto, 2013 -

El consistorio organiza la cuarta salida del proyecto pionero de BTT "Morella singletracks". Morella potencia el turismo de naturaleza con nuevos proyectos para atraer otro tipo de visitantes

 

 

El Ayuntamiento de Morella continúa con la puesta en valor y la promoción del turismo de naturaleza con la organización de una nueva salida a pie y en BTT del proyecto pionero “Morella singletracks“. En este sentido, desde el consistorio se lleva meses trabajando en el objetivo de potenciar este proyecto que pretende situar a la localidad como uno de los destinos referencia a nivel nacional en esta modalidad deportiva y acercar hasta la localidad a miles de amantes de este deporte.

Esta modalidad deportiva tiene cada vez más seguidores y eso hace que la repercusión de este tipo de actividades sea muy positiva para el turismo de la ciudad. Los seguidores de este deporte y sus familias, además de la práctica del mismo también disfrutan de la amplia oferta complementaria que ofrece Morella, como su importante patrimonio cultural y artístico o la gastronomía de la zona.

La concejala de turismo, María Rallo, comenta que Morella y la comarca de Els Ports tienen un patrimonio paisajístico único que se debe aprovechar y potenciar ya que es una vía que tiene un importante impacto económico”. Es por ello que desde el Ayuntamiento y la empresa pública está poniendo al alcance los recursos humanos y económicos de forma que, según Rallo “dentro de las limitadas posibilidades de que disponemos se han realizado tareas de acondicionamiento de rutas, el establecimiento de la red con los empresarios interesados ​​en el proyecto, el blog-web para conocer las posibilidades de la práctica de este deporte (www.morellasingletracks.com), así como de organizar toda una agenda de eventos para conocer y fomentar la práctica de la bicicleta de montaña”. Finalmente, Rallo también destacaba “la puesta en marcha de este proyecto ha sido muy positiva para Morella, contando con una gran participación tanto de vecinos como de visitantes en todas las salidas”.

En esta ocasión, se organizan diversos actos para el fin de semana. El sábado, las salas góticas acogerán una charla sobre deportes de montaña a cargo de Pablo Segura. Ya el domingo, tendrá lugar la salida que contará con dos excursiones. Una ruta senderista, de unos 10 km. que se iniciará en la zona de los Llivis y una ruta BTT de 28 kms que saldrá desde Castellfort. Ambas rutas finalizarán en Morella y los participantes serán trasladados en autobús hasta los puntos de salida.

Hay que recordar que Morella tiene un extenso patrimonio paisajístico que permite a los amantes del BTT y de la naturaleza disfrutar del paisaje dels Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Además, se ha diseñado un amplio catálogo de servicios integrados, para facilitar su contratación al turista. Entre esta oferta, también destaca la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, de manera que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker.

I Ciclo Indoor “Ciudad de Morella”

Morella también contará este sábado con la celebración en el Espacio Ferial del I Maratón de Ciclo Indoor “Ciudad de Morella”. Se prevé una alta participación en esta actividad ya que el mundo del “spinning” ha obtenido muchos seguidores durante el año en la localidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *