Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Morella celebra el ‘domingo de toros’ de las fiestas de agosto con la Danza de los Peregrinos Morella celebra el ‘domingo de toros’ de las fiestas de agosto con la Danza de los Peregrinos

- 18 agosto, 2019 -

El montaje de los cadafales para los toros de Sant Roc se celebra la tarde del domingo con un gran ambiente Morella celebra el ‘domingo de toros’ de las fiestas de agosto con la Danza de los Peregrinos

El montaje de los cadafales para los toros de Sant Roc se celebra la tarde del domingo con un gran ambiente

Castellón Información

Morella está inmersa en sus fiestas de agosto y la jornada de hoy es una de las más intensas y con más ambiente en las calles de la ciudad. La tradicional Danza de los Peregrinos acompañada de los Quintos y Quintas 2019 ha desfilado esta mañana con el paso, poesías y caracoles característicos. De esta manera, el ambiente festivo se respira por toda la ciudad que se prepara para montar los típicos cadafales en la plaza esta tarde.

Morella, fiestas agosto

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que “el conocido como domingo de toros es uno de los días más festivos e intensos de las Fiestas de agosto de Morella”. El edil ha explicado que “todos los grupos montan sus cadafales y se genera un gran ambiente en la plaza”. También ha remarcado que “la Danza de los Peregrinos es uno de los actos principales de hoy con sus críticas poesías y los caracoles”. Finalmente, Rocío ha aprovechado para “animar a todas y todos a participar en estos días de fiesta en Morella”.

Programación de actos taurinos

El lunes 19 de agosto a las 7.00 horas, primera entrada de toros y vacas. A las 9.00 horas Santa Misa en la capilla de Sant Roc. A las 12.00 horas, proyección de la película infantil Dumbo. Por la tarde, suelta de vacas a las 16.00 horas y las 18.30 horas. A las 20.00 horas, actuación de la Charanga y la Perkutada. A las 23.00 horas Toro Alternativo y las 1.00 horas toro embolado y discomóvil organizados por la Penya El Bou.

El martes 20 de agosto es el día de las Quintas y los Quintos. La jornada comienza con la segunda entrada de vacas y toros. A las 11.30 horas, concurso de dibujo y la entrega de los premios a las 13.30 horas. A las 16.00 horas y las 18.30 horas, suelta de vacas y las 20.00 horas, actuación de la Charanga y la Perkutada. A las 00.00 horas y las 1.00 horas toros embolados en la plaza. Después, disco móvil en el Espai Firal.

El miércoles 21 de agosto es el día de la Penya El Bou. Así, la jornada se inicia con la tercera entrada de toros y vacas a las 7.00 horas de la ganadería Pedro Fumado “Charnego” y la prueba del toro número 1 guarismo 6 de nombre Ratonero de la ganadería de Don José Antonio Adell Piquer. A las 12.00 horas, Xiquiencierro con juguetes y caramelos desde los corrales de las calzadas. A las 16.00 horas y las 18.30 horas, suelta de vacas y las 20.00 horas, actuación de la Charanga y la Perkutada. A las 00.00 horas y las 1.00 horas toros embolados y después, baile en la Plaza de Sant Joan.

El jueves 22 de agosto es el último día de actos taurinos con la cuarta entrada de toros y vacas a las 7.00 horas. A las 12.00 horas, cuentacuentos infantil El cofre de la igualdad. A las 16.00 horas y las 18.30 horas, suelta de vacas y las 20.00 horas, desmontada los cadafales. A las 22.30 horas cena fin de toros y baile con el grupo Blue Star.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *