Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Morella celebra la 655º edición del Corpus Morella celebra la 655º edición del Corpus

- 31 mayo, 2013 -

Es uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y sólo data tres años más tarde que el de Valencia. Morella celebra la 655º edición del Corpus

 

Morella va a celebrar uno de los eventos más tradicionales de la localidad: el Corpus Christi; una celebración que alcanza este año la 655º edición.

Por ello se mantendrán todos los actos tradicionales, así el sábado se celebra la Solemne Vigilia donde se representará “La degolla”, en la que los más pequeños van armados con cuchillos en busca de los niños que mandó cortarles la cabeza el rey Herodes.  Además de estos personajes, también están representados algunos del Antiguo Testamento, como los Reyes Magos. Por la tarde, también se celebrará un pasacalles con la participación de Gigantes, Cabezudos y Dolçainers.

El domingo tendrá lugar el acto central de la celebración, la Procesión General, con un despliegue de personajes y cuadros bíblicos. En ella, aparecen distintos personajes del Antiguo Testamento, como el Áliga, que es el símbolo de la autoridad, los apóstoles o los grandes ciriales. En total, en la procesión desfilan más de 150 representaciones de personajes y pasajes bíblicos, en la que no faltan las peanas de los patrones de la ciudad, Sant Julià y Sant Vicente Ferrer.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *