Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Todo listo en Montalba, pedanía de Vall d’Alba, para disfrutar de unas intensas fiestas dedicadas a Sant Antoni Todo listo en Montalba, pedanía de Vall d’Alba, para disfrutar de unas intensas fiestas dedicadas a Sant Antoni

- 4 julio, 2019 -

Actos religiosos, espectáculos taurinos y las mejores verbenas al aire libre son los ingredientes de un programa de actos que arranca mañana Todo listo en Montalba, pedanía de Vall d’Alba, para disfrutar de unas intensas fiestas dedicadas a Sant Antoni

Actos religiosos, espectáculos taurinos y las mejores verbenas al aire libre son los ingredientes de un programa de actos que arranca mañana

Castellón Información

Montalba está de fiesta. Los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba arrancan mañanasus esperados festejos dedicados a Sant Antoni, y que marcan el inicio de las multitudinarias celebraciones que tienen lugar en los diversos núcleos de la localidad, que se convierte en el epicentro del ocio y de la diversión.CARTEL MONTALBA VERTICAL

Actos religiosos, espectáculos taurinos y las mejores verbenas al aire libre son los ingredientes de un programa de actos que este año amplía su atractivo con sesiones de tardeo, para prolongar el buen ambiente y la alegría en las calles de Montalba, en unas jornadas que, como es habitual, se distribuye en dos tandas: la de este fin de semana, del 5 al 7 de julio; y del 12 al 14 julio. 

“Montalba es el disparo de salida de un calendario de fiestas y eventos que convierten a Vall d’Alba en una cita obligada para la marcha y la diversión. Somos un municipio acogedor, abierto a todos. Nuestros festejos son un referente y los asistentes se cuentan por miles, llegados desde toda la provincia. Por eso, desde el Ayuntamiento, colaboramos con las respectivas comisiones de fiestas, con el fin de ofrecer un programa variado, completo y atractivo”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Como manda la tradición, Montalba abrirá las jornadas festivas honrando a su patrón, con una misa en la ermita dedicada al santo. A continuación, se procederá a celebración la procesión por las calles de la pedanía, así como a la bendición de los animales y el reparto de los rollos. La jornada concluirá con un gran baile, amenizado por la orquesta Scream, y posteriormente discomóvil.

El sábado, 6 de julio, se exhibirán astados de la ganadería de Germán Vidal. Esa misma tarde, habrá tardeo amenizado por el grupo ‘De Cajón’. La jornada concluirá con una embolada de toros y el macrobaile, a cargo de la Orquesta Syberia.

El primer fin de semana festivo concluirá el domingo con un concurso de guiñote, una exhibición de toros de la ganadería de Alberto Garrido y un ‘sopar de pa i porta’, seguida de baile.

La segunda fase de las fiestas arrancará el viernes, 12 de julio, cuando se han programado actividades infantiles, tardeo, una gran ‘vuità’, con el reparto de cacaos, altramuces y vino, toro embolado y baile de disfraces con orquesta.

Para el sábado 13 de julio, el programa de fiestas de Montalba contempla toros, tardeo a cargo del grupo ‘Jarana’, toro embolado y una gran noche de fiesta con la orquesta Titanic y discomóvil.

Las fiestas en honor a Sant Antoni acabarán el domingo, 14 de julio, con toros y ‘sopar de pa i porta’.

“La comisión de fiestas ha realizado un gran esfuerzo para organizar un programa de actos que, a buen seguro, volverá a cautivar a los visitantes que, año tras año, nos eligen para divertirse y romper con la rutina del resto del año, muchos de ellos jóvenes. Por eso, quiero agradecer y felicitar a la comisión el trabajo realizado, que seguro que tendrá como recompensa un nuevo éxito de público”, ha resaltado Marta Barrachina.

La comisión de fiestas de este año está integrada por los vecinos José Miguel Valls, Rosario Centelles, Lucas Bertrán, María Ángeles Gallego, Jesús Gallego, Pía Porcar, Juan Agut, Lola Barrachina, Almudena Gallego, Paula Agut, Laia Montoliu y Clara Escrig.

“Todo está listo para que la fiesta inunde todas las calles de Montalba. Como alcaldesa de Vall d’Alba, invito y animo a todos a que nos visiten y se impregnen del buen ambiente que reina en las fiestas de Sant Antoni, porque participar de ellas es garantía de diversión. ¡Que comience la fiesta!”, concluye la alcaldesa Marta Barrachina.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *