Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PP de Moncofa critica que la negativa del PSOE y Compromís impide la declaración a favor de la Cooperativa de Riegos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Proponían que la subvención fuera siempre igual a la subvención más alta entre todas las que concede el ayuntamiento

Castellón Información

La negativa del PSOE y Compromis y la ausencia de Ciudadanos impiden la declaración institucional a favor de la Cooperativa de Riegos, según han informado fuentes del PP de Moncofa. La declaración institucional a favor de la subvención que recibe la Cooperativa de Riegos de Moncofa se vio truncada ayer por la falta de unanimidad. La propuesta era una declaración de voluntades que consistía en acordar que la subvención a recibir por esta entidad, que aglutina a 900 familias de la localidad, fuera siempre igual a la subvención más alta entre todas las que concede el Ayuntamiento.

Recordar que ha sido el presente equipo de gobierno Popular el que instauró una subvención en el año 2017 de 20.000 euros para ayudar al sector agrícola y “pagar” una deuda moral con dicha Cooperativa. Sin embargo ahora se pretendía dar un paso más y, a propuesta del no adscrito Jaime Picher se trataba de aprobar entre todos los partidos el acuerdo de que esta asociación, que reúne a todos los agricultores de la localidad, recibiera siempre la misma cuantía que la subvención más alta concedida por el ayuntamiento.

La propuesta planteada durante la negociación de presupuestos no había sido firmada ni por los representantes del PSOE, ni Compromis ni Ciudadanos, y la ausencia de Sandra Juliá en el pleno de ayer ya hacía imposible que finalmente saliera adelante como declaración institucional. Sin embargo la propuesta de declaración institucional tampoco fue aceptada por el PSOE ni Compromís por lo que tuvo que ser introducida, a pesar de que estos partidos políticos votaran en contra de su inclusión en el orden del día, como propuesta conjunta de los no adscritos  y el Partido Popular.

Tanto los Populares como los no adscritos defendían consideración hacia la Cooperativa de Riegos como institución sin ánimo de lucro en la que están presentes todos los agricultores de la localidad, sector generador de empleo fundamental en la población y motor fundamental de la economía. Además se expuso la necesidad de respaldar al sector agrícola que está atravesando graves dificultades en los últimos años.

Finalmente la moción fue apoyada por todos los partidos excepto Compromis que votó en contra y Ciudadanos que, como ha sido habitual durante la legislatura, estaba ausente.