Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
El Ayuntamiento de Moncofa instala aparcabicis en el municipio El Ayuntamiento de Moncofa instala aparcabicis en el municipio

- 7 diciembre, 2017 -

Se han habilitado 14 nuevos puntos, que se suman a los 6 ya existentes El Ayuntamiento de Moncofa instala aparcabicis en el municipio

Se han habilitado 14 nuevos puntos, que se suman a los 6 ya existentes

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa a través de la Concejalia de Urbanismo ha instalado en diversos puntos del municipio aparcabicis, que unidos a la construcción dentro del casco urbano de un carril bici y ciclocalles, fomentarán el uso de la bicicleta.

Concretamente se han instalado 14 nuevos puntos tanto en pueblo, grao, y los sectores Estanyol y Cami Cabres, que unidos a los 6 existentes, dotará al municipio de un total de 20 aparcabicis, que permitirá moverse en bicicleta con la seguridad de que existe una zona donde estacionar las bicicletas.

Hay que recordar que el fomento del uso de la bicicleta dentro del municipio fue una petición que realizaron los alumnos del colegio en una entrevista que mantuvieron con el alcalde, Wences Alós.

Dichos aparcabicis se han complementado con fotos emblemáticas del municipio, lo que permitirá a la puesta en valor de los recursos turísticos de Moncofa.

El concejal de Urbanismo, Pedro Sales, indica “ con la colocación de aparcabicis dentro del municipio y otras medidas como la implantación del carril bici y ciclocalles, donde el ciclista tiene prioridad sobre los vehículos a motor, se está fomentando el uso de la bicicleta, un medio de transporte sostenible y a la vez saludable, que reduce el índice de contaminación.

Por último, Sales señala “seguiremos desde el Ayuntamiento realizando más acciones para el fomento de este medio de transporte más sostenible”

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *