Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un nombre que no lleva a engaño

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Javier Moliner. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón.

Un periodista anónimo, llamado Gabriel García Márquez, dijo que “los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro”. He de reconocer mi admiración por este genio de la literatura que se inició en el periodismo bien joven, pero no estoy de acuerdo con que los medios de comunicación se hayan extraviado entre tanta innovación tecnológica. Simplemente, como todos nosotros, se están adaptando.

Y creo… no,  estoy seguro de que lo que nuestro insigne Premio Nobel califica como laberinto, es una puerta hacia el futuro que, además de facilitar que las noticias lleguen antes a los ciudadanos, democratiza el derecho de acceder a la información.

Tengan por seguro que sé de que estoy hablando, porque soy un firme convencido de que la información, que tiene valor para tenerla, compartirla y utilizarla, es fundamental en todos los ámbitos de la sociedad. De la misma forma que la evolución tecnológica abre posibilidades que tenemos la obligación de explorar y aprovechar.

Esa premisa de universalizar la información, unida a la inquietud de un grupo de profesionales por aprovechar la realidad de las nuevas tecnologías, es la que ha permitido ver la luz, eléctrica, a castelloninformación.com.

La crisis económica, que está afectando con desesperante virulencia al sector de los medios de comunicación, al menos está sirviendo a los profesionales para indagar en busca de nuevas posibilidades que sean más baratas, tanto a la hora de producir como a la de acceder a los contenidos. Y en este camino, al menos, están surgiendo iniciativas como ésta, en la que se unen ilusión y experiencia, así como formación y cercanía.

Esta cercanía es algo fundamental en una provincia como Castellón, en la que más de dos terceras partes del territorio tiene un carácter rural y donde acceder a algo tan básico para otros, como es la información, es un lujo no siempre accesible. Ese carácter de proximidad y de estar anclado en los valores que siempre han distinguido a esta tierra y en los que siempre se podrá encontrar a la Diputación de Castellón.

Desde esta tribuna digital que me brinda castelloninformacion.com quiero aprovechar para felicitar a los impulsores de este diario digital por revolverse ante la adversidad del momento para reivindicar el carácter emprendedor de los castellonenses. Quiero animarles a perseverar y a trabajar para convertirse en un medio de comunicación tan transparente y con una vocación de servicio tan local como refleja un nombre que no lleva a engaño.