Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Moliner escucha las aportaciones de CsenMov, Compromís, Cs y PSPV para las cuentas de 2019

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Diputación reafirma su política de diálogo al reunirse con todos los grupos políticos y conseguir el máximo consenso

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, reafirma su política de diálogo al reunirse hoy con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial para elaborar los presupuestos del próximo año. Así, el presidente provincial ha mantenido una maratoniana jornada de reuniones de trabajo con cada uno de los grupos políticos, Castelló en Moviment, Compromís, Ciudadanos y PSPV con tal de escuchar sus aportaciones a las cuentas del Gobierno Provincial para 2019 y conseguir el máximo consenso para una línea de trabajo que se traducirá en centenares de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los castellonenses.

“Soy un firme convencido de que el diálogo y el consenso debe estar presente cada día en la toma de decisiones de un Gobierno cuyo objetivo último es construir una provincia cada día mejor. No es casual que un Gobierno Provincial con mayoría absoluta busque el espacio de consenso e intente que unas cuentas públicas que van a marcar el devenir de la gestión de una Administración en el próximo año cuenten con el mayor consenso posible, pues cuanto mayor sea el caudal democrático mayor es la legitimidad de las decisiones de un Gobierno”.

En ese sentido, el presidente ha explicado además que “en un tiempo como éste en el que venimos de un momento con cierto desarraigo de la sociedad respecto de la política, la mejor forma de gestionar es acudiendo al valor de la Gobernanza entendida como el arte de gobernar que se propone como objetivo el desarrollo económico, social e institucional duradero promoviendo un sano equilibrio entre el estado, la sociedad y las personas. Ese punto de durabilidad y de equilibrio es el que nos hace salir de nuestra zona de confort para conseguir un consenso que dote de más legitimidad aún si cabe a las acciones de este Gobierno Provincial”.

Así, Moliner ha contrapuesto el modelo de Gobernanza del Gobierno Provincial frente a la imposición “en el camino de la Gobernanza nos encontrarán siempre, porque ponemos en valor la divergencia frente a la imposición que ejercen otras mayorías absolutas”.

El broche a dos legislaturas de consenso, diálogo y trabajo en equipo

La búsqueda y el trabajo por conseguir el mayor consenso político en las actuaciones estratégicas que realiza la Diputación Provincial es una constante en la trayectoria de Javier Moliner como presidente de la Diputación. También lo será en estos presupuestos que supondrán el broche a dos legislaturas donde el diálogo y el trabajo en equipo han marcado la forma de trabajar del Gobierno Provincial al servicio de los 135 municipios de Castellón.

Las reuniones de hoy con los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación se producen después de haber reunido a su Equipo de Gobierno en una jornada en su municipio, Culla, y de haber hecho de su agenda de trabajo diario una continua Cumbre de Alcaldes, con una media de diez encuentros semanales entre visitas a pueblos y reuniones en la Diputación para plasmar las necesidades de los 135 municipios de la provincia en la actuación del Gobierno Provincial para el próximo año.