Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

Moliner defiende la elección directa de los diputados y los presidentes provinciales en el Congreso Nacional del PP

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha defendido a través de una enmienda que el PP estudie la posibilidad de modificar la Ley Electoral para que los diputados provinciales y los presidentes de los gobiernos provinciales sean elegidos por elección directa.

El presidente provincial ha propuesto esta enmienda de tal manera que en las convocatorias electorales para elegir alcaldes y presidentes autonómicos, los votantes puedan también elegir de forma directa a sus diputados provinciales y a los presidentes de los gobiernos provinciales, ampliando así la participación y la transparencia.

Moliner abandera de esta manera su apuesta por el municipalismo y por la necesidad de una cada vez mayor participación y regeneración de la vida pública. El líder provincial ha propuesta esta enmienda dentro del tercer paquete de grandes temas de debate titulado 'Economía y administración Pública'. 
esmena Javier

Para Javier Moliner se trata de una apuesta “por evitar los filtros” y fortalecer la democracia ya que “cualquier representación pública debe emanar de la urnas y el sistema de elección directa es el más democrático que existe” y ha defendido que “la elección directa permitiría un mayor conocimiento del papel de la institución y de sus representantes, una mayor cercanía del elector con el elegido y un saludable ejercicio de rendición de cuentas y de la confianza recibida”.

De hecho, el líder de Castellón ya ha dado grandes pasos en este sentido dentro de su apuesta por la regeneración y la participación. Prueba de ello es que fue pionero en proponer la 'tercera urna' de los gobiernos provinciales o de impulsar, también de forma pionera, que en la provincia de Castellón los candidatos a la alcaldía del PP en 2015 de las ciudades de más de 20.000 habitantes fueran elegidos por los militantes.