Martes, 18 de febrero, 2020  |  
El Molí de la Reixa albergará una colección museográfica fija desde el 25 de mayo El Molí de la Reixa albergará una colección museográfica fija desde el 25 de mayo

- 11 mayo, 2013 -

La asociación municipal Amics de la Paleontologia i Mineralogia d’Onda es la encargada de coordinarla. El Molí de la Reixa albergará una colección museográfica fija desde el 25 de mayo

El 25 de mayo se abrirá al público esta muestra que recoge piezas paleontológicas y minerales que podrá visitarse todos los sábados por la mañana de las 10.30 a las 13.30 horas.

La localidad de Onda dispondrá a partir del 25 de mayo de una colección museográfica permanente sobre paleontología y mineralogía en el Molí de la Reixa.  A partir del 25 de mayo, este espacio abrirá todos los sábados desde las 10.30 y hasta las 13.30, a excepción de los sábados festivos y los de agosto, y a través de la Tourist Info se podrán concertar visitas el resto de días de la semana.

La asociación municipal Amics de la Paleontologia i Mineralogia d’Onda, fundada en 2005, es la encargada de coordinar esta colección que ahora se ha ampliado y que podrá disfrutarse, permanentemente, en este enclave del siglo XVII, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en agosto de 1978 y Bien de Interés Local en octubre de 1982. De este modo, la colección ahora ampliada incorporará nuevas vitrinas para mostrar más restos paleontológicos y mineralógicos que no podían mostrarse por falta de espacio. En este caso, el objetivo es dar preferencia a los restos hallados en la provincia y, principalmente, en la propia Onda.

Por último, el sábado 25 de mayo por la tarde el presidente de la Asociación, Manuel Saura, también presentará el nuevo libro que ha realizado y hará un balance de las publicaciones sobre libros que ha impulsado dicha asociación, de las investigaciones realizadas, así como de la participación que como institución han hecho en diversos congresos y conferencias.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *