Domingo, 16 de junio, 2019  |  

- 15 abril, 2019 -

Se volverá a escenificar el texto del S. XVII i se renovarán cuatro escenas que dotarán la representación de gran espectacularidad

Se volverá a escenificar el texto del S. XVII i se renovarán cuatro escenas que dotarán la representación de gran espectacularidad

Castellón Información

La fecha elegida para representar de nuevo el Misteri de Castelló será la del viernes posterior a la fiesta de Todos los Santos, festividad en la cual el papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de la Virgen María a los cielos, en 1950.

La Junta Directiva de la asociación cultural Misteri de Castelló ha acordado volver a representar este año el texto en castellano, del S. XVII, y la música de Matilde Salvador, de 1999. También se ha acordado mantener la estética basada en el primer barroco para el vestuario y la escenografía y reformular cuatro escenas de la representación para que la obra adopte mayor belleza y espectacularidad. Algunas de estas reformulaciones requerirán de arreglos musicales en los que se comenzará a trabajar en breve.

La pasada representación del Misteri castellonense, el pasado 14 de diciembre, congregó en la concatedral de Santa María a más de 700 personas y supuso la recuperación de esta tradición teatral del S. XV después de 10 años de la última escenificación. El director y actor Santi López se ocupó entonces de la dirección artística y la soprano Marián Torres de la dirección musical. Ambos repetirán este año en las mismas funciones y ya han puesto a trabajar a sus respectivos equipos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *