Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:33

Dos familias de Castellón visitan al obispo Casimiro antes de partir a las misiones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Llenas de vida y ganas de anunciar el evangelio, dos familias misioneras castellonenses del Camino Neocatecumenal están a punto de regresar a la misión. Unos a las Villas Miserias de Buenos Aires (Argentina), y los otros a Concepción, (Chile). Antes de irse han visitado al obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, para despedirse de él.

Agustín Piquer, Eva Sales y sus 9 hijos llevan 8 años de misioneros en Buenos Aires, Argentina y este domingo, 7 de febrero regresan después de pasar casi dos meses en Castellón. Esta familia son misioneros desde hace 19 años. Antes de ir a Buenos Aires estuvieron 5 años en Cuzco, Perú y 6 en Bolgogrado, Rusia. Esta vez vuelven los padres con 6 de sus 9 hijos: dos estudian en Castellón y otros dos son seminaristas, uno en el Redeptoris Mater de Galilea y el otro en el de Dalas, EEUU. Eva y Agustín aseguran que regresan contentos y viendo que Dios les da la fuerza y les anima para seguir en la misión en este sitio tan precario y con tanta violencia.

Juan y Mª Amparo viven desde 2007 como familia misionera en Concepción, 400 km al sur de Santiago, la capital de Chile. Dentro de dos semanas se reembarcarán de nuevo rumbo a la misión. La sencillez, el trabajo pastoral, el testimonio, la dependencia de la Providencia son el marco en el que sus gemelos de 11 años crecen y se educan.