Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Mínima contratación de extras en los comercios para la campaña navideña Mínima contratación de extras en los comercios para la campaña navideña

- 30 noviembre, 2012 -

La contratación de personal extra en Castellón para los comercios de la ciudad será menor que en ocasiones anteriores. La mayoría intentarán organizarse con... Mínima contratación de extras en los comercios para la campaña navideña

La mayoría de los establecimientos, si necesitan refuerzo, optarán por proponer ampliar el horario a su personal para evitar nuevas contrataciones.

A falta de pocas horas para el inicio oficial de la campaña de Navidad, la contratación de personal extra en Castellón para los comercios de la ciudad será menor que en ocasiones anteriores. Y es que, los establecimientos tienen una confianza “moderada” en que el público se anime a comprar durante estas fiestas.

Según afirma el economista Enrique Domínguez, “dada la situación económica actual las contrataciones que se hagan para este periodo se harán con mucha contención ya que las previsiones de ventas tampoco son muy alentadoras, en general y sobre todo el pequeño comercio intentará arreglarse con el personal que tiene”. Así, parece que la “incidencia de nuevas contrataciones será mínima”, añade Domínguez.

Comercios de Castellón en una de las calles más céntricas de la ciudad.

De hecho, incluso en sectores para los que estas fechas suponen una parte importante de sus ventas anuales, como las librerías, tratarán de mantenerse con el mismo personal, afirma Ismael Bonet, desde Argot: “aunque para nosotros esta suele ser una buena época pero en principio tenemos previsto organizarnos con los que somos”. Así que, de momento los cientos de curriculums de aspirantes a extras navideños que se acumulan ya incluso en las propias tiendas, parece que tendrán que esperar.

 El director de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, Javier Valls, comenta que pese a la variedad de demandantes de empleo de todos los perfiles, “a la mayoría no les importaría trabajar en los comercios aunque solo fueran unos días pero no llegan ofertas porque quienes contratan gente muchas veces suelen aprovechar al personal que ya conocen de campañas anteriores, sobre todo estudiantes”.

 La nota esperanzadora

 No obstante, parece que no todo el panorama será tan negativo, ya que según apunta desde Cruz Roja la responsable de Formación y Empleo, Gemma Puerto, “las grandes cadenas si que contratarán, de hecho nosotros hemos hecho formaciones específicas con prácticas en un conocido supermercado que va a contratar a unas cuantas personas ahora para Navidad y probablemente hasta pasadas las rebajas”.

Rosanna Blasco

Google+
Whatsapp Telegram


  • Preocupante noticia, que no hace más que evidenciar el más que probable estancamiento, sino retroceso en el consumo en esta próxima campaña navideña que los propios comerciantes anticipan con este tipo de medidas, sería muy triste que la actividad desapareciera de nuestro casco urbano y se localizara únicamente en las grandes superficies comerciales, más y cuando cuando siempre se ha manisfestado por parte de las diferentes
    autoridades la importancia de contar con un tejido
    fuerte de pequeños y medianos comercios,
    generadores de empleo incluso en tiempos de crisis. esperemos que, y perdonad
    si suena a ironía, el “espíritu navideño” active
    una dinámica de compra.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *