Domingo, 23 de septiembre, 2018  |  

- 13 septiembre, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Exparlamentario nacional. Políticamente hablando, además de “calentito”, ha venido siendo convulso-. Muchos aspectos en lo político, que no deseo dejar, aunque... Un verano muy calentito

Miguel Prim Tomás. Exparlamentario nacional.

Políticamente hablando, además de “calentito”, ha venido siendo convulso-. Muchos aspectos en lo político, que no deseo dejar, aunque no me gusta regodearme por aquello de que me puedan decir que exagero. Podría poner un orden; y lo voy a hacer, y el lector puede adivinar cual será :

Cataluña : Y deseo destacar lo que dice Luis María Ansón de Quim Torra, cuando escribe que éste ha dicho que los españoles somos “carroñeros, víboras,hienas, bestias con forma humana y una tara en el ADN “. Sin comentarios. Es vergonzoso ese cúmulo de descalificaciones. Pero sigue siendo inaudito cuando nos acercamos al 1 de Octubre ese empecinamiento del independentismo puro y duro que pone a temblar el orden constitucional dado por TODOS los españoles hace 40 años. El tema catalán está dañando a Cataluña y también a toda España. La Ley es la Ley, y hay que cumplirla. Lo del juez Llarena es una verdadera vergüenza, sobre todo, en Europa y sus leyes, pues el caso Puigdemont que huyó de la justicia española y allí lo tenemos burlándose de todos . ¿Cómo se puede dialogar con gente que no lo desea?

El Valle de los Caídos: Los restos de Franco, con el deseo del Presidente Sánchez de apartarlo fuera del valle. ¿ Ese es un problema de Estado? ¿ Como interpreta él la Ley de la memoria histórica? España en estos momentos tiene otros problemas mayores y sobre todo prioritarios.

RTVE : Su reorganización ha sido un aldabonazo a los antojos de unos “señores”, que se creen en el poder de la verdad. ! Que pena da, por ejemplo, oir voces contra la Misa televisada de los domingos. Si España es mayormente católica, hay además numerosos ancianos o impedidos, que siguen la Misa por la Tele. ¿ Por que no protestan con otras creencias ?.¿ Porqué les molesta tanto este programa dominical? Ya lo dije una vez y lo voy a repetir. Eso no es hacer política…! tiene otro nombre.

La enseñanza concertada : Es otra cosa que al parecer quieren eliminar. Porqué les molesta, ¿qué mal les ha hecho a los actuales gobernantes tanto a nivel nacional como autonómico? ¿No piensa con el dinero que el Estado se ahorra con ella? O ¿quieren imponer el idioma regional, sin que los padres puedan elegir la enseñanza del idioma regional o el español y poder tener la enseñanza de la religión Católica? !Es vergonzoso que en el siglo XXI, estemos aún así!

La economía : Voy a transcribir lo que Carlos Espinosa de los Monteros, que es Alto Comisionado para la “Marca España”, con categoría de Secretario de Estado el cual ha dicho : ” Lo que más me preocupa es la posible inestabilidad política y una legislación cambiante y fragmentada en 17 Autonomías. Creo que hemos entrado en una fase que va a ser de escasa estabilidad política y creciente dificultad de gobernabilidad. Subir los impuestos es siempre un error, y eso lo hacen los que no tienen coraje de reducir el gasto”.

Me quedo con esto último de este personaje, español como “la copa de un pino”. Esperemos que la entrada del otoño haya más sentido común entre todos. Es mi deseo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *