Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Miguel Domingo Palomo toma posesión como comisario principal de la Policía Local de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Con 36 años de experiencia activa dentro del cuerpo, su nombramiento ha sido acogido con satisfacción por parte de sus compañeros

Castellón Información

Miguel Domingo Palomo ha tomado posesión esta mañana como comisario principal de la Policía Local d e Castellón. Tras prometer su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento, Miguel Domingo Palomo ya es el 'número dos' de esta entidad de seguridad, solo superado por José Luis Carque, que ocupa la la coordinación del área de Seguridad y Emergencias.

Se trata de un funcionario de carrera que lleva 36 años en el cuerpo de Castellón, donde cuenta con el reconocimiento de todos sus compañeros, que han acogido con satisfacción este nombramiento.

Nacido en Mirambel, Teruel, Miguel Domingo Palomo lleva prácticamente toda su vida en la capital de la Plana, está casado y tiene dos hijos.

Hasta ahora ocupaba el puesto de responsable de Planificación y Servicios. En su nuevo cargo asciende a comisario principal, responsable de la UCO (Unidad de Coordinación Operativa)

Miguel Domingo Palomo asciende a este cargo como promoción interna, al ser ya parte de la plantilla, una decisión que se ha celebrado dentro del cuerpo después de que sus dos últimos predecesores, procedieran de otras instituciones y localidades y hubieran realizado esta función en Comisión de Servicios. Cabe recordar que en la legislatura del Partido Popular se amortizó esta plaza, que recobró la primera legislatura del Pacto del Grao. Sus antecesores fueron Francisco Javier Genovés, que renunció para ocupar una plaza en Valencia en diciembre de 2017,  y José Ramón Nieto, de Vila-real, que renunció a su cargo en septiembre de este año.

En el entorno de la Policía Local se ha felicitado la decisión de ascender a Miguel Domingo Palomo, que significa, a su vez, una forma de reconocimiento hacia los funcionarios de la Policía Local de Castellón en su trayectoria profesional