Jueves, 25 de mayo, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
El atleta del Playas Miguel Caballero se proclama Campeón de España en el III Trail Fuente Alta El atleta del Playas Miguel Caballero se proclama Campeón de España en el III Trail Fuente Alta

- 19 marzo, 2017 -

En 3 horas, 27 minutos y 50 segundos ha recorrido una distancia 43 km y un desnivel positivo de 2.000 metros en la localidad tinerfeña... El atleta del Playas Miguel Caballero se proclama Campeón de España en el III Trail Fuente Alta

Castellón Información 

Se ha celebrado el III Trail Fuente Alta en la localidad tinerfeña de Vilaflor, competición que este año era el Campeonato de España de Trail, sobre una distancia de 43 km.  y un desnivel positivo de 2.000 m. Estas carreras de montaña están en un gran auge y el Playas ha tenido otro gran éxito deportivo con el triunfo y el título de Campeón de España para su atleta Miguel Caballero con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 50 segundos.

El atleta del Playas ha sido el gran dominador de la prueba, aunque en un primer momento fue Manuel Merillas el que salió a marcas el ritmo, pero Caballero no permitió que se escapara y pronto le dio caza y se colocó como líder de la prueba.

Mientras Merillas iba perdiendo posiciones, Caballero mantenía el liderato, apretado por detrás por dani García y Pablo Villa, que no se alejaban a más de tres minutos, lo que dejaba la prueba abierta para los últimos kilómetros. Caballero no dejó que los perseguidores culminaran su persecución y se llevó la victoria por un estrecho margen, siendo 2º el atleta del C.a. La Bañera Pablo Manuel Villa a 13 segundos.

Con esta grandísima actuación, el atleta del Playas tiene plaza segura con la Selección Española de cara al Mundial de Trail que se celebra en Italia.

El atleta del Playas es madrileño de 34 años de edad y reside en Cataluña debido a su trabajo de Guardia Civil y es entrenado por el vallduixense Ezequiel Cuesta.

Los veteranos y los cadetes completan un buen nacional de pista cubierta 
Equipo.Cross.f-45Se ha celebrado en la localidad alicantina de Elda el Campeonato de España de Cross por Clubs de veteranos. Los ‘jóvenes’ atletas han tenido una grandísima actuación ya que el equipo femenino de la categoría de más de 45 años han conseguido subir a lo más alto de podio, consiguiendo de esta forma el 9º título por equipos de Campeón de España para el Playas en este 2017. El equipo estuvo integrado por Eva Sorlí, Cande Iniesta, Marca Sala, Cheli Vicente, Desiré Climent e Isabel Feli.

equipo.relevos.mixto.

 

Completando esta magnífica actuación el equipo de relevos mixto, compuesto por dos hombres y dos mujeres, prueba que era la primera vez que se programaba, también ha logrado subir al podio, colgándose la medalla de bronce. El equipo estuvo compuesto por Francisca Juan, Carmen Baldó, Sergio Escuder y Juanjo Cano.

Los cadetes del Playas terminan el nacional de pista cubierta con tres medallas

En Antequera se ha celebrado el Campeonato de España de pista cubierta de la categoría cadete, competición que cierra este tipo de competiciones bajo techo.

Los atletas del Playas han tenido una buena actuación obteniendo 3 medallas y el tercer puesto tanto en el medallero como en la clasificación por puntos de finalistas, además de ser el club español con más atletas en el Campeonato, habiendo realizado las exigentes mínimas de participación.

J.Morcillo

Jonathan Morcillo

Las medallas han sido una de plata para el lanzador de peso Jonathan Morcillo, atleta entrenado por Dani Inglés que para subir al segundo cajón del podio ha tenido que mejorar más de un metro su marca personal hasta llevarla a 15,85.

 

 

P.Barrachina

Paula Barrachina

 

 

 

 

 

 

C.Ferrara

Carmen Ferrara

 

 

 

La otra medalla de bronce se la colgó Carmen Ferrara en 60 vallas, que mejoró su marca en las series con 8,97, para después desequilibrarse en un par de vallas en las semifinales y ser 4ª entrando en la final por los pelos, pero en la final estuvo espléndida y con 8,94 volvía a mejorar su registro y se colgaba el bronce. Hay que tener en cuenta que Carmen es cadete de primer año, lo que añade más valor a su medalla.

También alcanzaron posición de finalistas, el pertiguista Paul Medalin Gherca con 4,01, que suponen su mejor registro personal; el combinero Pau Borillo en el Hexathlon con 3.682 puntos, y los octavos puestos de Víctor Trilles también en el Hexathlon y Víctor Jimenez en triple con 12,60.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *