Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:49

C.I.S, Pedro Sánchez y Tezanos: ¡Vamos a contar mentiras increíbles!

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Cuando aparecen las estimaciones de voto publicadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas cada trimestre, no puedo evitar recordar la canción “Vamos a contar mentiras” de mi infancia.

Pero lo más curioso, es que esas mentiras, fruto de la manipulación de datos, no se las creen ni Tezanos que es quien tiene la responsabilidad de publicarlas ni Pedro Sánchez que es quien le nombró para tal menester, con una remuneración suculenta en pago de sus mentiras.

Al menos, el segundo, seguro que no se las cree.

Paso a explicarles el por qué.

Si realmente pensara que a principios de Julio que es cuando se recogieron los datos de la encuesta, antes de la fallida Investidura por partida doble, tenía el PSOE garantizados el 41 % de los votos de los españoles, hoy Pedro Sánchez no estaría perdiendo el tiempo y mareando la perdiz.

Ya habría desistido ante el Rey y se habría puesto en marcha el reloj para las próximas elecciones, en vez de hacer un tercer intento en Septiembre para formar Gobierno, que va a demorar como mínimo hasta el 10 de Noviembre la nueva fecha para los comicios, con el constante deterioro de su figura en esos meses.

Nadie en democracia en España, ha tenido tantos intentos fracasados para ser investido, pero por lo visto este señor pretende romper su propio record y seguir en un primer plano de actualidad en todos los telediarios de las televisiones públicas manipuladas por él y privadas en su mayoría por amigos suyos, otros cuatro meses para seguir mal gobernando España hasta Noviembre, al menos.

Luego Dios y el pueblo español dirán.

Entre tanto pacta todo lo habido y por haber con sus socios de la Moción de Censura contra Rajoy, el nuevo Frente Popular, que le han negado por dos veces consecutivas el apoyo para investirle, porque no les hace todas las concesiones que ellos quieren, ni a los Comunistas de Podemos, ni a los golpistas catalanes ni a los etarras vascos, que amenazan con 250 actos de homenajes a sus condenados por asesinos o cómplices de sus asesinatos cuando salgan de la cárcel y en el colmo del sinsentido, ayer pacta con ellos la entrega de Navarra a Euskadi a corto plazo para que el PSN gobierne al dictado de ellos cuatro años.

Si se considera que con el 41 % de los votos de los españoles, el Presidente en funciones de España, tendría garantizada una mayoría absoluta para gobernar ¿cómo se puede explicar que no convoque automáticamente esas elecciones, para liberarse del yugo anti constitucional que le deja en ridículo cada vez que les necesita?

Evidentemente, porque sabe que ese 41 % es otra de las mentiras de Tezanos y se teme que de volver inmediatamente a las urnas, volveríamos a encontrarnos quizás un poco mejor por el deterioro de PODEMOS en beneficio propio, pero que en ningún caso sería capaz de poder Gobernar sin tener que contar con todos los enemigos de España y de su sistema constitucional y de hacerles todas las concesiones que le exigen , acabaría con su carrera política, que está destinada al fracaso, tanto en un caso como en el otro.

Por eso de momento, ha optado por el conocido sistema del “mientras barajo no pierdo” y no quiere repartir cartas porque sabe que en ese peligroso juego entre tahúres, el solo puede recurrir a ir sacándose cartas marcadas de la manga, sin recurrir al juego limpio y noble que permitiría formar un Gobierno Constitucional para sacar a España de la evidente crisis en la que se encuentran sus instituciones por culpa de sus prisas en una Moción de Censura que le hizo depender siempre de los enemigos de España.

Y cuando les ha necesitado, le han traicionado, como él ha intentado traicionarles y engañarles a todos con falsas promesas de imposible cumplimiento.

En su pecado lleva su penitencia.

Y mientras tanto los españoles estamos afortunadamente siendo gobernados aún con los Presupuestos de Rajoy (el mejor recuerdo que nos ha dejado) que al menos impiden la ruina total y absoluta.

Si algún día llegan los de Pedro Sánchez, sabremos realmente lo que es esa ruina realmente.

Hasta la semana que viene amigos.