Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
Mercadona abre el lunes en Paseo de Morella con una sala de ventas de 1.700 metros y 65 aparcamientos Mercadona abre el lunes en Paseo de Morella con una sala de ventas de 1.700 metros y 65 aparcamientos

- 16 marzo, 2019 -

Las tiendas de Paseo Ribalta y avenida Vall D’uixó de Castellón cierran definitivamente sus puertas esta noche Mercadona abre el lunes en Paseo de Morella con una sala de ventas de 1.700 metros y 65 aparcamientos

Las tiendas de Paseo Ribalta y avenida Vall D’uixó de Castellón cierran definitivamente sus puertas esta noche

Los Mercadonas de Paseo Ribalta, y avenida Vall D’Uixó de Castellón, cuentan hoy sus últimas horas ya que cerrarán sus puertas definitivamente esta noche. A partir de entonces comenzará la cuenta atrás para que el lunes, 18 de marzo se inaugure la nueva tienda de esta entidad, en el Paseo Morella, con una sala de ventas de 1.700 metros, y 65 plazas de Parking.

EM/ Castellón Información

Esta noche, a las 21:30 horas cerrarán sus puertas, de forma definitiva las tiendas de Mercadona de Paseo Ribalta y de la avenida Vall D’Uixó de Castellón. Los centros viven sus últimas horas con una mezcla de nostalgia, y despedida. Comentarios de los clientes, y sensaciones contrapuestas entre su personal.

Y es que el lunes, 18 de marzo entrará en servicio la nueva tienda de Mercadona de Paseo Morella, adaptado al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que ha promovido la entidad.

Mercadona vista aerea Google 2

Esta historia comenzaba hace algún tiempo, cuando se comentó que Monfort había vendido sus almacenes, situados en los bajos con salida a calle Unión y Paseo de Morella. Una gran superficie, ubicada frente al Parque Ribalta y El Corte Inglés, delimitada por avenida Barelona, Paseo Morella, Cardenal Costa y calle Unión.  El anuncio corrió como la pólvora en el vecindario: Mercadona abre un nuevo centro, que ocupará la mayor parte de la manzana.

Pero no fue hasta que comenzaron las obras, hace un año, cuando el anuncio comenzó a tomar forma y los rumores pasaron a ser certezas. Mercadona iniciaba un gran proyecto que no solo utilizaba los antiguos almacenes de Monfort, sino que ampliaba esta superficie en el patio de manzana, que recae a las cuatro calles, donde además de hacerse con la planta baja y modificarla totalmente, ha construido también un edificio, en Cardenal Costa, en lo que era un antiguo almacén.

Los primeros movimientos no dejaron indiferente al vecindario, camiones enormes que sacaban piedras y escombros, la entrada de los obreros, los camiones con materiales de construcción, el movimiento de los obreros en calle Unión y la transformación de la fachada de Cardenal Costa han mantenido en vilo al barrio durante un año entero.

Ahora ya se apuran los plazos, todo debe estar impecable, porque la entidad abre puertas el lunes, y quiere hacerlo a lo grande.

Fuentes de la entidad han manifestado a Castellón Información:

Desde finales de 2016, en Mercadona estamos comprometidos con la adaptación de todas nuestras tiendas al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, con espacios diáfanos y un diseño totalmente renovado que optimiza el tiempo de compra. Además, se incluyen medidas, como el nuevo mueble de caja, que mejora el puesto de trabajo del personal de tienda; u otras medioambientales para reducir en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional”. El objetivo es reformar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España para 2023”.

“Y en base a dicho objetivo, a principios de 2019 en la ciudad de Castellón está previsto cerrar la tienda ubicada en la Avda. Vall d’Uixó y la del Paseo Ribalta, porque los locales no cumplían con los requisitos que tienen ahora todas nuestras tiendas que van con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente; abrir en su lugar otro supermercado cercano en el Passeig de Morella el 18/03, el cual llevará el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Este supermercado tendrá una sala de ventas de aproximadamente 1.700 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento. Además, también vamos a reformar el ubicado en la calle Carcagente, para adaptarlo también a este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente a principios del mes de abril”.

Para la realización de estos movimientos, la compañía tiene previsto invertir aproximadamente 6 millones de euros hasta abril de 2019 en la ciudad, que sumados a los 6 millones de euros que invirtió en 2018 con la reforma del que está ubicado en el Grao de Castellón y el que se abrió en el centro comercial Estepark, supone un total de 12 millones de euros invertidos en la ciudad de Castellón para adaptar sus tiendas al Nuevo Modelo de Tienda. El objetivo es que, progresivamente, todos los clientes de la ciudad disfruten de supermercados con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Según las mismas fuentes: “Todos los puestos de trabajo están garantizados y se ha reubicado al personal de las tiendas que cerramos, a otras tiendas cercanas”.

De esta forma, parte de la plantilla de Paseo Ribalta y avenida Vall D’Uixò, trasladaran su puesto de trabajo a la nueva tienda, pero no serán todos, algunos tendrán que reubicarse en otros centros de la misma entidad.

La apuesta de Mercadona se ha traducido también en una dinamización comercial de toda la manzana, con locales que se alquilan y se preparan para nuevas actividades y otros que también han dado un lavado de cara al negocio.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *