Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Un ventilador desestratificador en el mercado de Vinaròs regula la temperatura y reduce el consumo energético

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

También se ha presentado la campaña Ecomercat, que busca la eliminación de las bolsas y los envases de plásticos.

Juan José Benito/Castellón Información

El mercado municipal de Vinaròs cuenta desde hace unos días con un ventilador desestratificador, cuyo objetivo es el ahorro energético.

Se trata de un ventilador dotado de un motor de alta potencia y resistencia, que le permite trabajar a una altura elevada sobre el suelo y capaz de desplazar un gran volumen de aire gracias a su diámetro.

 El concejal de Nuevas Tecnología, Hugo Romero, ha explicado esta mañana que dentro de la línea de eficiencia energética que se impulsa desde su departamento se encuentra el ahorro energético en edificios municipales y el mercado es uno de ellos.

Romero ha explicado que la instalación de este ventilador desestratificador permite regular la temperatura del recinto del mercado y al mismo tiempo ahorrará entre el 25 y el 30 el consumo energético.

Asimismo, Romero anunció que en un futuro se instalarán placas solares sobre el mercado lo que permitirá un mayor ahorro energético.

Ecomercat

Asimismo, también se ha presentado la campaña Ecomercat, que busca la eliminación de las bolsas y los envases de plásticos.

La edila de Comercio, Anna Fibla, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Vinaròs, Oscar Subirats, han sido los encargados de presentar esta campaña la cual arranca este martes 17 de noviembre.

Fibla explicaba que el objetivo de la campaña es que la gente venga a comprar con bolsas y tápers reutilizables desde casa.

  Para ello, desde el mercado se repartirán entre los llamados clientes eco bolsas ecológicas y reutilizables para hacer sus compras a través de puntos obtenidos con las tarjetas clientes o por las compras que se realicen, detalló Subirats.