Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:19

Medio Ambiente instala la Escuela de Reciclaje los días 10 y 11 de junio en la Mayorazga de Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La Escuela de Reciclaje, que se instará los días 10 y 11 de junio en la plaza de la Mayorazga, se suma a otras campañas puestas en marcha por el área de Medio Ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Vila-real instalará los próximos 10 y 11 de junio el aula móvil de la Escuela de Reciclaje que promueven las asociaciones Ambilamp, Ecopilas, Recyclia y Tragamóvil con el objetivo de sensibilizar tanto al alumnado vila-realense como al público en general de la importancia de separar en origen los residuos domésticos y fomentar el reciclaje.

El aula móvil de la Escuela de Reciclaje forma parte de las iniciativas impulsadas por el departamento municipal de Medio Ambiente para la concienciación entre la población escolar y adulta de la importancia de los hábitos cotidianos en la sostenibilidad del entorno. En este sentido, la Escuela de Reciclaje, que se instará los días 10 y 11 de junio en la plaza de la Mayorazga, se suma a otras campañas puestas en marcha por el área de Medio Ambiente, dirigida por el concejal Xus Sempere, como los talleres de El Bon Reciclador, que inciden también en la correcta gestión de los residuos entre la población escolar. En este caso, los talleres y charlas de la campaña, realizada en colaboración con Ecoembes, Ecovidre y la Generalitat Valenciana, se realizan en los institutos y llegarán a un total de 600 alumnos de ESO y Bachillerato de la ciudad.

La Escuela de Reciclaje es una iniciativa de ámbito estatal dirigida al público escolar de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO, pero abierta también a toda la ciudadanía, de manera que cualquier vecino que esté interesado podrá visitar el aula móvil que se instalará en la Mayorazga. En esta unidad los alumnos podrán encontrar una exposición y actividades prácticas para aprender cómo reciclar correctamente residuos domésticos cotidianos como pueden ser las bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o electrodomésticos.