Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Agua de Benassal obtiene la medalla de plata en el primer concurso de aguas gourmet organizado en Lyon Agua de Benassal obtiene la medalla de plata en el primer concurso de aguas gourmet organizado en Lyon

- 5 febrero, 2017 -

El galardón supone un impulso en el mercado francés y en Europa y la marca castellonense se hace así un hueco entre las aguas... Agua de Benassal obtiene la medalla de plata en el primer concurso de aguas gourmet organizado en Lyon

En el concurso de aguas gourmet han estado presentes las mejores marcas procedentes de todo el mundo. Estados Unidos, Islandia, Suecia, India, Italia, Ucrania, Suiza, Grecia o Polonia son solo algunos de los paises de procedencia de los productos catados

Castellón Información 

La calidad de Agua de Benassal ha conseguido un nuevo reconocimiento en Europa. El agua castellonense ha conseguido la Medalla de Plata el Primer Concurso Internacional de Aguas Gourmet. En el certámen han participado aguas procedentes de 25 países de todo el mundo. Agua de Benassal se situa además, entre las marcas españolas que han recibido una mejor valoración, un hecho relevante teniendo en en cuenta que el mercado francés es uno de los más selectos del mundo.

Mar Luz Monterde y Rafa BoiraLa presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal, Mari Luz Monterde y el director comercial, Rafa Boria, han sido los encargados de recoger la Medalla de Plata en un acto que ha tenido lugar en el seno del ‘Les Thermalies, salón de agua y bienestar’. Este evento tiene como sedes París y Lyon, ciudad esta última donde se ha organizado la entrega de premios que ha valorado la calidad de Agua a de Benassal. El certamen de aguas gourmet lo ha organizado la Asociación para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA). Se trata de una entidad independiente compuesta por “apasionados del gusto”, que tiene compo principal objetivo reconocer la calidad en productos agroalimentarios y destacar a los productores de excelencia. Entre ellos figura desde ahora Agua de Benassal.

El galardón supone un impulso para Agua de Benassal en el mercado francés y en toda Europa. La marca castellonense se hace así un hueco entre las aguas más valoradas en mercados exigentes, como se trata del caso galo.El premio recibido en Francia permite a Agua de Benassal afrontar nuevos retos y llegar a consumidores que aprecian las aguas de mayor calidad.

Medalla de Plata de Agua de Benssal en LyonAdemás de la participación en el concurso Agua de Benassal ha participado en el salón  ‘Les Thermalies, salón de agua y bienestar’ donde expertos en diferentes materias han puesto de relieve las propiedades del agua para la curación de todo tipo de enfermedades y para la mejora de la salud. Cabe recordar que desde principios del siglo XX ya se reconocen las propiedades minero-medicicinales de Agua de Benassal.

Premios europeos

En 2016 Agua de Benassal obtuvo el Diamond Awards de manos del International Taste and Quality Institute de Bruselas. El galardón fue el colofón a siete años consecutivos obteniendo la máxima distinción Superior Taste Awards en las catas especializadas que realizan sumilleres de todo el mundo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *