Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Matet se reactiva con la subvención de 300.000 euros del plan ‘Reconstruïm Pobles” Matet se reactiva con la subvención de 300.000 euros del plan ‘Reconstruïm Pobles”

- 13 julio, 2020 -

La alcaldesa del pueblo considera que la inversión ofrece la oportunidad de dotar al pueblo de más vida Matet se reactiva con la subvención de 300.000 euros del plan ‘Reconstruïm Pobles”

La alcaldesa del pueblo considera que la inversión ofrece la oportunidad de dotar al pueblo de más vida

Castellón Información

“Hemos conseguido un objetivo que desde hace muchos años reclamaban los matetanos, que nuestro antiguo colegio volviera a ser un punto de encuentro y actividad”. Matet construirá en sus antiguas escuelas un centro polifuncional “cargado de vida”. “Para nosotros es un objetivo alcanzado, que nos inyecta ilusión porque por fin lo hemos alcanzado”.

La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada (PP), se marcó el objetivo de conseguir para sus vecinos un centro de reunión “que fuera útil tanto en fiestas como en otros momentos a lo largo del año”. “Que permitiera reunir a los vecinos de una forma cómoda, a cubierto, fuera de las inclemencias meteorológicas que en muchas ocasiones nos han impedido desarrollar actividades”, ha explicado.

Antiguas escuelas Matet

Y el objetivo se cumplió. “Para un pueblo de 84 habitantes recibir una subvención que supera los 300.000 euros es un revulsivo”, ha valorado la alcaldesa. Durante la pandemia, el Ayuntamiento de Matet decidió presentar el proyecto de centro polifuncional al plan Reconstruïm Pobles de la Conselleria de Vivienda. “Y conseguimos ser uno de los 21 municipios seleccionados de la provincia de Castellón”.

El proyecto supondrá para Matet “una inyección de ilusión y energía, un motivo más para disfrutar todos juntos de este pueblo único que compartimos”. Porque “volver a convertir nuestras escuelas en un punto de encuentro y disfrute es inyectar vida a nuestro pueblo”, señala la alcaldesa.

Un objetivo, el de garantizar el futuro de la localidad, que es el reto del Ayuntamiento de Matet que el pasado marzo, días antes de que se decretara el estado de alarma, inauguraba por todo lo alto la apertura de un asador en la población. “Para un pueblo pequeño como el nuestro, que abra un negocio es una fiesta, porque la actividad económica es sinónimo de riqueza, servicio y calidad de vida para todos nosotros”.

Por ello, “volver a abrir este negocio tras la pandemia y a ello sumarle ahora la llegada de esta inversión que permitirá cumplir una ilusión de todos los vecinos es una excelente noticia para el pueblo. Es un balón de oxígeno para Matet, que tiene futuro y mucho”, ha considerado la primera edil.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *