Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
Peñíscola será la sede del programa Masterchef que se emitirá el próximo martes Peñíscola será la sede del programa Masterchef que se emitirá el próximo martes

- 31 marzo, 2019 -

La Diputación ha apoyado la grabación de este programa líder para ayudar a generar oportunidades en torno a la gastronomía Peñíscola será la sede del programa Masterchef que se emitirá el próximo martes

La Diputación ha apoyado la grabación de este programa líder para ayudar a generar oportunidades en torno a la gastronomía

Castellón Información

El programa televisivo MasterChef se convertirá este próximo martes, 2 de abril, en una gran plataforma de promoción para el turismo y la gastronomía de Castellón. La Diputación ha apoyado la grabación en la provincia de este programa líder para ayudar a generar oportunidades en torno a la gastronomía y la puesta en valor de los productos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor. Así, con la emisión de este programa, la Diputación incorpora esta producción audiovisual seguida por millones de personas a su trabajo y compromiso por generar nuevas oportunidades a los productores y la gastronomía castellonense.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha explicado que “tras mucho trabajo pronto podremos ver cómo los cocineros más seguidos por televisión elaborarán sus creaciones con el mejor producto de la provincia y con una estampa, la de Peñíscola, que refuerza nuestra imagen turística entre millones de personas. Será una gran oportunidad para contarle a toda España que en Castellón tenemos la mejor despensa del mediterráneo”.

En ese sentido, Moliner ha asegurado que “el compromiso del Gobierno Provincial es el de seguir abriendo puertas a nuestros productores, a nuestros pueblos con tal de que nuestro destino y nuestra gastronomía sean cada vez más conocidos y apreciados por más personas. Con eso ayudamos a generar nuevas oportunidades de empleo y económicas en nuestros pueblos, estando muy orgullosos de la enorme calidad que tienen nuestros productos”.

Hay que tener en cuenta que esta nueva iniciativa de grabar un programa de Masterchef en la provincia de Castellón se suma a otras importantes como la alcanzada al hacer del chef con más estrellas Michelín de España, Martín Berasategui, embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor. Dos acciones sin duda estratégicas a la hora de sumar visibilidad a los productos de la provincia de Castellón como productos de primera calidad.

Un programa ‘con productos de la tierra’

Los aspirantes viajan a Castellón para conocer el encanto de la provincia en Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España e imagen turística por excelencia del territorio castellonense. Trufa del Maestrat, lagostinos de Vinaròs, alcachofas de Benicarló y mandarinas clemenules son algunos de los productos de Castelló Ruta de Sabor con los que cocinarán para 150 comensales. Además, recibirán los consejos de Maribel, participante benicarlanda de la primera edición de Masterchef, y del chef castellonense Miguel Barrera, estrella Michelín.

Para la prueba de expulsión, profundizarán en el concepto de sostenibilidad y aprovechamiento en la cocina. Harán una receta de croquetas con tres tipos diferentes, contando con la ayuda del chef invitado Francis Paniego (dos estrellas Michelín), hijo de Marisa Sánchez Paniego: Premio Nacional de Gastronomía en 1987 y cocinera de las mejores croquetas del mundo. Tampoco cocinarán solos, ya que la ganadora de MasterChef Celebrity 3, Ona Carbonell, participará en esta prueba.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *