Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
Más de 600 personas descubren el patrimonio natural local con ‘Caminant per Onda’ y adquieren hábitos saludables Más de 600 personas descubren el patrimonio natural local con ‘Caminant per Onda’ y adquieren hábitos saludables

- 22 septiembre, 2019 -

El Ayuntamiento promueve esta marcha senderista y programa una comida popular y actividades infantiles Más de 600 personas descubren el patrimonio natural local con ‘Caminant per Onda’ y adquieren hábitos saludables

El Ayuntamiento promueve esta marcha senderista y programa una comida popular y actividades infantiles

Castellón Información 

Un total de 640 personas han participado esta mañana en la octava edición de la marcha senderista ‘Caminant per Onda’ que promueve el Ayuntamiento junto al Club Desplome. Los participantes han recorrido doce kilómetros por los principales sendas y parajes naturales de la Sierra de Espadán, y a la vez han podido descubrir el patrimonio cultural e histórico que esconde el término municipal.

La alcaldesa, Carmina Ballester, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y el resto del equipo de Gobierno también han participado en Caminant per Onda, que en esta edición ha vuelto a convertirse en un referente nacional de participación, promoción de los hábitos de vida saludables y modelo de cómo disfrutar del ocio y la naturaleza con los amigos y familiares.

“Vivimos en un paraíso natural y con con el nuevo impuso que hemos dado a esta actividad queremos poner en valor Onda Saludable y los parajes de Serra d’Espadà, que son únicos. El éxito de la convocatoria justifica el trabajo bien hecho en la organización y el interés que despiertan los parajes de Onda y los hábitos saludables entre los vecinos de Onda”, ha señalado Pastor.

Un multitudinario evento que ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos, ya que la dificultad de la ruta era entre baja y media.

Ruta senderista de 12,2 kilómetros

La caminata ha salido a las 8:00 h desde el Pla con la novedad de seguir un recorrido distinto al de años anteriores, ya que más de 10 km transcurren por senderos naturales rodeados de vegetación. Los centenares de caminantes se han dirigido hacia el Raval, calle de los Ángeles y después de pasar por por la Morería han recorrido sendas que les ha llevado hasta el Maset, donde a las 9:30 ha tenido lugar el primer avituallamiento. Se ha seguido por la senda pasando por el corral de Motxenta y luego se ha llegado a los corrales de la Hermandad, donde se ha parado a descansar 15 minutos.

Después se ha seguido hacia la “senda de los Pepes” que lleva hacia la “caseta de Marimón” y, sin acceder a la misma, por motivos de protección del entorno, se ha continuado por la senda de los Pepes para salir al Maset y bajar una vez más por el Pi Nano, donde se ha reagrupado a la gente para regresar a Onda.

La ruta ha finalizado a mediodía con una comida popular para todos los asistentes y actividades de ocio y deportivas, como un rocódromo y castillos hinchables para los más pequeños. Asimismo, a todos los asistentes se les ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de esta exitosa edición. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *