Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
Más de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos se citan en la Feria Cersaie de Bolonia Más de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos se citan en la Feria Cersaie de Bolonia

- 16 septiembre, 2019 -

Las ventas siguen incrementado en Francia, Reino Unido pese al Brexit y Estados Unidos es el principal comprador fuera de la UE Más de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos se citan en la Feria Cersaie de Bolonia

Castellón Información

Más de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo sexta edición de la feria CERSAIE que se celebra del 23 al 27 de septiembre en Bolonia (Italia). Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en CERSAIE. En total son 109 las empresas españolas exponiendo en la feria (azulejos y pavimentos, baño y equipamiento y otros sectores afines). En 2018 la feria registró más de 112.100 visitantes, de ellos aproximadamente la mitad provenían de 180 países diferentes lo que remarca la internacionalidad del certamen. CERSAIE es una apuesta segura que consolida la posición de la cerámica española en los en el escenario internacional y enfatiza la representatividad de las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

App de Tile of Spain en CERSAIE’19

Por octavo año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación (app) específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La app ofrece información de los expositores españoles: últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La app “Tile of Spain – CERSAIE’19” pretende ser una herramienta útil con la que el visitante podrá organizar su visita fácilmente, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita. La versión actualizada de la app se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo.

Evolución de las exportaciones de enero a junio de 2019

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2019, realizada a 185 países, ha sido de 1.465 millones €, con un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2018. Se afianza la tendencia global de una ralentización de las ventas y una moderación del crecimiento. Este debilitamiento es general, afecta a la mayoría de los sectores y al comercio mundial.

El mercado natural sigue siendo Europa donde durante los 6 primeros meses de 2019 se destinaron el 50,7% de las exportaciones (el 44% a la Unión Europea). El incremento de las ventas a la UE fue de un 7%. Francia (+7,5%), Reino Unido (+8,5%) Italia (+3,3%) y Portugal (+14,7%) en positivo. Alemania registra signos de ralentización con un leve descenso en las ventas (-1,4%).

EEUU se consolida como el primer destino de Tile of Spain fuera de la UE (2º en el ranking general) y mantiene su crecimiento aunque reduciendo la intensidad (+10,7%). En negativo, las zonas de Magreb (-19%), Oriente Próximo (-9,4%) y Este de Europa (-3,8%) donde la Federación Rusa cae en torno al 8%.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *