Martes, 18 de febrero, 2020  |  
Más de 100 mayores ondenses pueden comprobar el estado de su visión y prevenir el glaucoma Más de 100 mayores ondenses pueden comprobar el estado de su visión y prevenir el glaucoma

- 26 abril, 2013 -

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha colaborado en estas revisiones que se han realizado en el CIM de la localidad. Más de 100 mayores ondenses pueden comprobar el estado de su visión y prevenir el glaucoma

Este servicio gratuito es uno más de los que presta el ayuntamiento de Onda a través del CIM. De hecho, ya son 90 los usuarios que se benefician de los talleres de fisioterapia que se realizan tanto en el CIM como en el Centro de Día. Asimismo, se realiza un curso de fisioterapia para las manos.

El CIM de Onda ha acogido una nueva campaña para contribuir en la prevención y la mejora de la salud, en esta ocasión con una campaña para prevenir el glaucoma. Durante toda la mañana más de cien mayores han podido comprobar el estado de su visión para prevenir el glaucoma.

El glaucoma es la pérdida progresiva de la visión, actúa de forma silenciosa y tiene una gran importancia genética. Por este motivo, la prevención es fundamental ya que en caso contrario se llega tarde, cuando ya se ha perdido un importante grado del campo visual.

En esta ocasión, las revisiones cuentan con la colaboración de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Cabe recordar que Onda es patrón de la Fundación y, de hecho, el municipio aporta 30.000 euros a la prevención y la investigación del cáncer de los que una parte de ese dinero se destina a la Fundación, cuyas investigaciones de la enfermedad son una referencia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *