Jueves, 21 de marzo, 2019  |  
Las primarias de Compromís sitúan a Marzà como líder del partido en Castellón y a Garcia como alcaldable Las primarias de Compromís sitúan a Marzà como líder del partido en Castellón y a Garcia como alcaldable

- 10 marzo, 2019 -

Un total de 29.295 personas participan en la votación, que ha registrado en la provincia su porcentaje más alto Las primarias de Compromís sitúan a Marzà como líder del partido en Castellón y a Garcia como alcaldable

Un total de 29.295 personas participan en la votación, que ha registrado en Castellón su porcentaje más alto

Se cumplieron las expectativas. El castellonense y actual conseller de Educación Vicent Marzà acompañará a Mónica Oltra en los primeros puestos de la candidatura de Compromís para las elecciones a la Generalitat del próximo 28 de abril tras las primarias del partido celebradas durante la jornada de ayer. Por su parte, Ignasi Garcia logró un 90% de los apoyos en Castellón y competirá por la alcaldía de la capital de La Plana

Rafa Mezquita//Castellón Información

Se cumplieron las expectativas. El castellonense Vicent Marzà acompañará a Mónica Oltra en los primeros puestos de la candidatura de Compromís para las elecciones a la Generalitat del próximo 28 de abril tras las primarias del partido celebradas durante la jornada de ayer.

Con una participación de 29.295 personas, un 54,95% de los inscritos en el proceso, la única candidata a la presidencia ha obtenido un amplio respaldo de los afiliados con 23.315 votos. En la provincia se instalaron mesas electorales en Castelló, Vila-real, Borriana, Borriol, Almassora, Alcalà de Xivert, Almenara, Benicarló,  l’Alcora, Onda, Orpesa, Torreblanca, la Vall d’Uixó, Vilafamés, Vilafranca y Vinaròs.

Estamos contentísimos por la altísima participación porque casi 4.000 personas han participado en las Primarias de Compromís y, como decíamos, este es un paso para salir a ganar. Y eso es lo que vamos a hacer: salir a ganar estas elecciones porque Compromís lidere el Gobierno de la Generalitat y siga transformando nuestro país y cada una de nuestras ciudades”, explicaba Marzà tras conocer los resultados.

En concreto, en Castellón el actual conseller de Educación, Vicent Marzà ha logrado 2.182 votos. Le siguen la vila-realense Mónica Álvaro, José Silverio, Inma Carda y Belén Bachero. La participación en la provincia ha sido la más alta de la Comunitat por porcentaje, y ha superado el 60% con 3.855 sufragios emitidos.

De esta forma, el orden final de la candidatura queda de la siguiente manera según las circuncisiones:

VALENCIA

Mónica Oltra

Fran Ferri

Graciela Ferrer

Enric Morera

Juan Ponce

Papi Robles

Carlos Esteve

Nathalie Torres

Jesús Pla

Paco García Latorre

Teresa García

Ferran Barberà

Paula Tuzón

Rosana Seguí

Josep Gimeno

ALICANTE

Aitana Más

Rafa Climent

Josep Nadal

Cristina Rodríguez

Marian Campello

Antoni Arques

Juan Pedro Soriano

Alicia Climent

Inma Orozco

Víctor Melgarejo

CASTELLÓN

Vicent Marzà

Mónica Àlvaro

Belén Barchero

José Silverio

Inmaculada Carda

Miriam Pañella

Josep Lluís Romero

Sergi Alejos

Ignasi Garcia, alcaldable en Castellón 

En cuanto a los ayuntamientos, en el de la capital de La Plana, Ignasi Garcia ha logrado el 90% de los apoyos y será el candidato a la alcaldía. Le han seguido Ali Brancal y Verónica Ruiz.

Por lo que respecta a la candidatura de Compromís a las elecciones europeas se ha impuesto con claridad el que ya fuera eurodiputado valencianista Jordi Sebastià, con 11.639 votos por delante de Isaura Navarro y Myriam Fernández.

Baldoví apuesta por grupo propio en el Congreso

Por último, de cara a las generales el candidato será como ya se conocía Joan Baldoví y no se ha establecido proceso de primarias en la coalición. “Con esta participación tan alta estamos seguros de que tendremos grupo propio en el Congreso”, ha afirmado el político de Sueca.

Baldoví ha agradecido la confianza a todos los valencianos y valencianas y se ha comprometido a dejarse la piel por conseguir un grupo valenciano en el Congreso: “No vamos a decepcionar a nadie, seguiremos colocando los problemas valencianos en el debate estatal. Lucharemos por la reforma del sistema de financiación autonómico, el corredor mediterráneo, la protección de la naranja valenciana y políticas sociales como la reforma del sistema de pensiones o el empleo de empleo de calidad”.

Por su parte, la diputada de Compromís en el Congreso de los Diputados, Marta Sorlí, también ha agradecido el apoyo recibido y ha explicado que “la verdadera batalla es evitar que la derecha y la extrema derecha lleguen a los gobiernos”. “El 28 de abril hay que decidir quién defiende mejor los intereses de nuestros pueblos y comarcas. Desde Compromís queremos exportar a Madrid el modelo de entendimiento, estabilidad y garantía de derechos que representa el Botànic frente a esa época oscura a la que quiere volver la derecha”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *