Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
El Colegio de Farmacéuticos de Castellón conmemora el décimo aniversario de la entrada en servicio de la receta electrónica El Colegio de Farmacéuticos de Castellón conmemora el décimo aniversario de la entrada en servicio de la receta electrónica

- 19 septiembre, 2019 -

Martí ha asistido al acto y ha pedido que se garantice el acceso a los medicamentos en los pueblos de interior y la viabilidad... El Colegio de Farmacéuticos de Castellón conmemora el décimo aniversario de la entrada en servicio de la receta electrónica

Martí ha asistido al acto y ha pedido que se garantice el acceso a los medicamentos en los pueblos de interior y la viabilidad económica de sus farmacias

Castellón Información 

El presidente de la Diputación, José Martí, ha defendido que las administraciones públicas han de tomar medidas que garanticen la viabilidad económica de las oficinas de farmacia en las poblaciones rurales de interior y el acceso a los medicamentos de las personas que residen en ellas, “que por lo general, son de edad avanzada”. Una problemática que, en su opinión, “está vinculada con el problema de la despoblación, fenómeno que tiene una relación directa con la deficiente o nula prestación de servicios”.

Martí ha añadido que “si las farmacias no son rentables, acabarán cerrando sus puertas y se generará un problema mayúsculo porque es evidente que, por lo general, las personas mayores son las que tienen necesidad de tomar medicamentos de forma habitual”.

Considera necesario que exista una comunicación fluida entre las administraciones y las personas que regentan las farmacias que se encuentran en los pueblos pequeños para conocer el problema en profundidad y adoptar las mejores soluciones posibles. Unas medidas que deben ser consensuadas con la Generalitat Valenciana teniendo en cuenta las sugerencias y aportaciones que realicen los propios farmacéuticos por su indudable conocimiento de la situación.

El presidente considera además que “entre todos debemos emprender una labor reivindicativa y pedagógica, tenemos que hacer presión para que el Gobierno de España y la Unión Europea entiendan que la lucha contra la despoblación también es de su competencia porque no nos podemos permitir que nuestro interior se vacíe”.

“Lo que es evidente”, ha añadido, “es que el problema de las farmacias rurales y el de la despoblación están muy relacionados porque allí donde se cierre una farmacia, el farmacéutico y su familia dejarán de consumir en los bares y en las tiendas del pueblo porque se verán abocados a buscarse la vida en otro lugar”.

Son declaraciones de José Martí realizadas en el acto que ha organizado el Colegio de Farmacéuticos de Castellón para conmemorar el décimo aniversario de la receta electrónica que en nuestra provincia comenzó a funcionar mucho antes que en el resto de la Comunitat Valenciana y que en otras comunidades autónomas”. Su impulso, ha señalado, “supuso un acierto porque gracias a la receta electrónica hoy se hace un consumo mucho más racional de los medicamentos y se ha reducido la cuantía de la factura farmacéutica que paga la administración”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *