Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 15:31

El argentino Marcelo de Stefano se convierte en el nuevo entrenador del UBE L'Illa-Grau 2019-20

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Marcelo de Stefano (Buenos Aires, 11-11-1968) sustituirá a Enric Bescós como entrenador del UBE L’Illa-Grau en la temporada 2019-20. Tras una gran campaña, en la que el equipo castellonense se quedó a un paso de disputar el ‘play-off’ por el título de la Superliga Masculina y alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey, la dirección deportiva ha optado por un cambio en el banquillo y el preparador argentino tomará las riendas del plantel a partir del próximo mes de septiembre.

De Stefano llega a Castellón procedente de Ibiza, donde ha estado vinculado al club ibicenco desde 20013, realizando labores con la cantera, como segundo entrenador y también como principal responsable del equipo masculino de la máxima categoría. También dirigió al Tarragona en la campaña 2004-05 aunque su etapa más longeva la vivió en Torrelavega, donde entrenó al equipo femenino y lo llevó a la máxima categoría (2005-13).

“Estaba viendo diferentes opciones cuando recibí la llamada del UBE L’Illa-Grau y lo cierto es que me interesó el proyecto, además de que conozco el trabajo que se viene realizando desde hace años y también la historia del club, con más de 30 años a sus espaldas”, reconoce el preparador.

Ilusionado con el nuevo reto

Ahora afronta un nuevo reto con un equipo que se va a renovar por completo. “Vamos a necesitar un tiempo para congeniar las líneas porque van a venir muchos jugadores nuevos, pero la predisposición de todos es buena y a todos nos motiva la propuesta que se nos ha hecho. Es un proyecto nuevo, con gente joven y vamos a tratar de jugar lo mejor posible”, analiza el argentino.

De Stefano, que también fue jugador profesional en Argentina, prefiere no hablar de objetivos a largo plazo, pero sí tiene claro que lo principal va a ser lograr la permanencia en la máxima categoría del voleibol español. En este sentido explica que “salvarnos en los principal y el siguiente objetivo nos lo marcará el tiempo”.

En el nuevo proyecto del club castellonense no estarán Borja Reyes, Pablo Kukartsev, Óscar Prades, Zdravko Kamenov, Carlos Mora, Vincent Mabiala ni Carlos dos Santos, pero la secretaría técnica trabaja para cerrar en los próximos días las nuevas incorporaciones, que serán alrededor de diez.