Domingo, 21 de abril, 2019  |  
Hasta 18 corredores y corredoras profesionales internacionales se disputarán los 42K de Castellón  Hasta 18 corredores y corredoras profesionales internacionales se disputarán los 42K de Castellón 

- 12 febrero, 2019 -

Marató BP Castelló revela su plantel de atletas de élite para la novena edición y Nutrinovex repite como patrocinador técnico Hasta 18 corredores y corredoras profesionales internacionales se disputarán los 42K de Castellón 

Marató BP Castelló revela su plantel de atletas de élite para la novena edición y Nutrinovex repite como patrocinador técnico

Castellón Información

El pasado viernes, durante la gala de presentación de Marató BP Castelló en el Teatro del Raval, la organización anunció públicamente a los atletas de élite internacionales que se disputarán la victoria en esta novena edición.

Hasta 18 corredores y corredoras profesionales de todo el mundo participarán en los 42 kilómetros para vencer la plusmarca que dejó Carlos Villarejo en 2011 de 2:10:09. Marató BP Castelló cuenta con uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina, el plantel internacional está encabezado por Mesfin Teshome Bekele; con una gran marca de 2:09:24 en el maratón de Dubái de 2016, el corredor etíope se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Sin embargo, otros nombres le disputarán la carrera, entre ellos Oliver Irabaruta, Andualem Belay Shiferaw o Alebachew Wale, que tuvo su mejor marca, 2:09:40, en el maratón de Shanghai de hace dos años.

En la categoría femenina la competición también promete estar disputada. La atleta Faith Jeruto Chemaoi parte como la candidata más firme al trofeo, con una marca récord de 2:28:54 obtenida precisamente en el maratón vecino, en Valencia. Muy de cerca le siguen Askale Merachi, procedente de Etiopía, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA) o Lemelem Berha Yachem, que también está logrando grandes marcas en los últimos años.

La presencia de reputados atletas de élite, así como la homologación internacional por la IAAF, otorga un prestigio y un reconocimiento a la carrera que la avala y consolida como la sexta mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo.

Quedan menos de dos semanas para la gran cita del running castellonense, que se celebrará el próximo 24 de febrero y acogerá a más de 3.500 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com/

La empresa de productos de nutrición deportiva dotará a los atletas de los suplementos energéticos necesarios durante la carrera

Los corredores y corredoras necesitan diferentes suplementos energéticos durante la carrera para mantener el cuerpo en un estado óptimo. Nutrinovex, la empresa castellonense de nutrición deportiva, será el patrocinador encargado de dotar al maratón de sus productos para ofrecerlos en los diferentes puntos de avituallamiento establecidos a lo largo del recorrido.

La empresa lleva tres años siendo una pieza clave en el equipo de patrocinadores de Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló. Su aportación otorga a ambas carreras un plus de calidad, dado que sus productos tienen una gran acogida y valoración dentro del mundo del deporte.

Asimismo, Juan Pons, director comercial de Nutrinovex, participará el sábado 23 de febrero en una de las mesas redondas profesionales organizadas en la Expo-Maratón. La ponencia, que lleva por nombre ‘Preparación nutricional para la maratón; estrategias nutricionales para mejorar tu marca’, tiene como objetivo trasladar a los interesados los consejos y pautas necesarias para preparar concienzudamente una carrera de larga distancia desde un punto de vista nutricional.

La empresa posee más de 30 referencias en su cartera de productos entre barritas y geles energéticos, bebidas isotónicas y recuperadores musculares, ofreciendo una amplia variedad para adaptarse a las necesidades de cada corredor. Los corredores podrán obtener información y recomendaciones por parte de profesionales de Nutrinovex en la propia Expo-Maratón durante los días 22 y 23 de febrero.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *