Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Más de 350 personas se manifiestan en la plaza Santa de Castellón al grito de: “¡Salvem les Tasques!” Más de 350 personas se manifiestan en la plaza Santa de Castellón al grito de: “¡Salvem les Tasques!”

- 8 noviembre, 2019 -

Durante la concentración los empresarios leyeron un manifiesto mientras gritaban con el público: “¡No es zona Zas!” Más de 350 personas se han manifestado... Más de 350 personas se manifiestan en la plaza Santa de Castellón al grito de: “¡Salvem les Tasques!”

Durante la concentración los empresarios leyeron un manifiesto mientras gritaban con el público: “¡No es zona Zas!”

Más de 350 personas se han manifestado en la plaza Santa Calara de Castellón para protestar contra las restricciones impuestas por el Ayuntamiento y con el grito de: “¡Salvem les Tasques!. Durante la concentración, los empresarios han leído un comunicado en el que han recordado cómo y cuando nacieron las Tascas, y han proclamado con el público: “¡No es zona Zas!”

Esperanza Molina/ Castellón Información

La concentración convocada por los empresarios de las Tascas de Castellón ha logrado reunir en la plaza Santa Clara a más de 350 personas.

Antes de las 21:00 horas, la calle ya estaba de bote en bote, y ese fue el momento en el que comenzó a llegar gente a la plaza Santa Clara, al tiempo, que los empresarios desfilaban, micrófono en mano, hasta llegar al monolito central ubicado en el centro de recinto.

La situación ha tenido un poco de chocante, porque mientras unos se agrupaban y protestaban, las terrazas de Santa Clara también estaban a reventar. Se repartieron silbatos, y poco a poco la gente fue tomando la plaza para gritar una y otra vez: “¡Salvem les tasques!”

Los empresarios y sus compañeros se dirigieron al público para arengarlos en su protesta, en la que, entre gritos, y pitadas, se proclamaron también otras consignas como: “No es zona Zas”.

Los empresarios agradecieron la presencia de todos los asistentes, pidieron su apoyo para no tener que bajar las persianas, para encontrar soluciones, y para que se anule la zona Zas si, por lo que parece, el ayuntamiento no realizó las mediciones oportunas que había tenido la obligación de hacer.

No fue una concentración larga. Por una parte, hacía frío, por la otra, el discurso con un megáfono que no se oía en la parte posterior fue largo, quizá demasiado, aunque tuvo sus momentos de gloria cuando se citó al ‘Mejillón’ la tasca que ya es historia, o cuando se nombró a algunos de los empresarios que regentan los negocios.

Por otra parte, también había mucha gente que prefería seguir la protesta, cerveza en mano, desde la calle de las tascas que seguía llena.

Pasada media hora, la gente comenzó a marcharse y la concentración se disolvió.

Tras la concentración, los empresarios trabajan en el proyecto para intentar dotar a la zona de las tascas de una cubierta acústica, y según algunas fuentes, pretenden registras el estudio la semana que viene en el Ayuntamiento

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *