Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Unos 500 vecinos de Benicàssim Sur exigen servicios y denuncian discriminación por parte del Ayuntamiento Unos 500 vecinos de Benicàssim Sur exigen servicios y denuncian discriminación por parte del Ayuntamiento

- 24 agosto, 2019 -

Piden "una playa digna, mayor dotación de limpieza, un centro médico permanente, una línea de bus intraurbana todo el año y un segundo instituto” Unos 500 vecinos de Benicàssim Sur exigen servicios y denuncian discriminación por parte del Ayuntamiento

Piden “una playa digna y en condiciones, mayor dotación de limpieza, un centro médico permanente, una línea de bus intraurbana todo el año y un segundo instituto”

Castellón Información

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur se ha manifestado esta mañana para denunciar la discriminación que padece la zona sur de la localidad y exigir servicios y dotaciones para la misma. Bajo los lemas ‘Benicàssim Sur existe’ o ‘Queremos ser vecinos de primera y no de tercera’, la manifestación ha recorrido a partir de las 11,30 de la mañana el trayecto que va desde el límite del  Camí la Ratlla hasta el Eurosol.

Según ha manifestado Antonio Ramón, presidente de la Asociación, “el hartazgo por la discriminación que padecemos los vecinos de la zona es tal que nos hemos visto obligados a convocar esta manifestación, que se repetirá todas las veces que sea necesaria, hasta conseguir que se nos trate como vecinos de pleno derecho de Benicàssim y no como vecinos de tercera que sólo estamos para pagar impuestos”. La manifestación, en conocimiento de Subdelegación y Ayuntamiento, servirá según la Asociación para volver a reivindicar “una playa digna y en condiciones, mayor dotación de limpieza, un centro médico permanente, una línea de bus intraurbana todo el año o un segundo instituto, así como la adecuación del Camí de la Ratlla”. Antonio Ramón y la Asociación invitan a todos los vecinos a acudir y hacerse oír.

MANI BENICÀSSIM SUR

Manifiesto leído

“Nuestra  zona sur de Benicàssim, desde el Eurosol a la Ratlla, es una de las más bellas de la Costa de Azahar. Sus playas son largas, preciosas, y todavía serían más bonitas si la arena fina que poseía no hubiese sido utilizada masivamente para rellenar zonas de la localidad supuestamente más glamorosas y con Corte y tal pero que, vaya, vaya, no tenían playa.

            En Benicàssim Sur viven, vivimos más de 50.000 personas en verano y  seis mil personas en Invierno, un tercio del censo de la localidad, que pagan,  que pagamos los mismos impuestos que los demás, pero que tradicionalmente hemos estado abandonados y discriminados por el Ayuntamiento. Nuestras infraestructuras, nuestros servicios, nada tienen que ver con los de otras zonas de la localidad. Y ello que han mejorado un tanto a raíz de la constitución de nuestra  Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur, que ha puesto sobre el tapete una realidad que existe, que en nuestra localidad hay ciudadanos de primera y de segunda en función de donde residas. Así, por primera vez el Ayuntamiento, todos los grupos de la corporación municipal, ha reivindicado un centro sanitario de atención primaria permanente en la zona sur abierto todo el año, con lo que ello supone. También se supone que está en marcha la puesta en funcionamiento de un autobús intra-urbano, otra reivindicación de los vecinos de la zona sur. Sin embargo, quedan muchas cosas por solucionar. Y una de ellas es adecuar de una vez por todas “El Cami de la Ratlla”, principal arteria de entrada en la zona sur, que soporta el tráfico rodado de cientos de miles de vehículos a lo largo del año, y que presenta un carácter tercermundista y cada vez más peligroso. Esta legislatura, por h o por b, ha sido otra legislatura estéril a la hora de abordar este problema. También urge abordar la necesidad de un segundo Instituto de Educación en la localidad, que se situaría en la zona sur, Instituto que era reivindicado en todos los programas electorales y cuya reivindicación misteriosamente ha desaparecido del escenario. Adecuar y proteger las playas de la zona sur, que eran las mejores de Benicàssim y que hoy dan pena,  dotar de servicios administrativos y cosas tan simples y tan necesarias como cajeros de banco, o descentralizar las actividades socioculturales, exclusivamente centradas en el llamado “pueblo”, son otras de las reivindicaciones y necesidades de la zona sur. Y por supuesto que se mida con los mismos parámetros que en otras partes de la localidad la limpieza de la zona, limpieza que es más que deficiente en muchas ocasiones y que a veces causa vergüenza ajena. Como también causan vergüenza ajena unos servicios telefónicos similares y con las mismas infraestructuras que hace treinta años y que hacen que tener un internet de calidad sea misión imposible. O una iluminación deficiente. O la falta de juegos y espacios verdes en  condiciones donde puedan disfrutar las familias y los niños. Y tantas y tantas otras cosas.

      En definitiva, los vecinos de Benicàssim Sur solo piden, sólo pedimos nada más y nada menos, no ser más que nadie pero tampoco menos. Que el dinero que pagamos de impuestos revierta en al menos recibir la misma atención que el resto. Nada del otro mundo por cierto. Existimos. Benicàssim Sur existe. Y no pararemos hasta que todas las Administraciones se den cuenta y se den por enteradas”. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *