Martes, 25 de febrero, 2020  |  
Manel Martínez renuncia a la alcaldía de La Vilavella y volverá a profesor de secundaria de la Generalitat Manel Martínez renuncia a la alcaldía de La Vilavella y volverá a profesor de secundaria de la Generalitat

- 31 julio, 2019 -

El PSPV asegura que la decisión viene dada "por el escarnio público a su persona" y añade que se pretende acabar con la persecución... Manel Martínez renuncia a la alcaldía de La Vilavella y volverá a profesor de secundaria de la Generalitat

El PSPV asegura que la decisión viene dada “por el escarnio público a su persona” y añade que se pretende acabar con la persecución política que ha sufrido hasta ahora

Castellón Información

El PSPV de La Vilavella ha anunciado la renuncia a la alcaldía de Manel Martínez y la dimisión de sus cargos orgánicos así como la baja del partido. Esta decisión viene motivada por el escarnio público a su persona que se viene orquestando desde hace años con la única finalidad de acabar con la carrera política del primer edil. De esta manera se pretende acabar con la persecución política que ha sufrido el hasta ahora alcalde de La Vilavella. Cabe recordar que el hasta ahora primer edil puso ayer a disposición del presidente de la Diputación, José Martí, su cargo en la institución provincial. 

En este sentido, desde el PSPV de La Vilavella se han recordado una serie de hechos:

“Hace dos años se vertieron informaciones falsas en medios nacionales sobre las retribuciones que cobraba el edil en el momento de acceder a la alcaldía. Manipulando las cantidades mensuales a percibir cuando en realidad su sueldo había quedado en 845 €/ mes. Durante la legislatura anterior páginas anónimas de facebook y blogs se dedicaron a mentir y difundir imágenes de la vivienda personal de diferentes concejales entre ellos el primer edil”, indican. 

En cuanto a la difusión de la conversación del alcalde con la portavoz del Partido Popular en un medio de comunicación, los socialistas también han querido dejar claro que, “la grabación reproduce una de las diferentes reuniones que mantuvieron los representantes  del PSOE y del PP en las semanas previas a la toma de posesión, tal y como es normal a la hora de formar cualquier gobierno. Pero no se dice en ningún momento que posteriormente a este encuentro entre el alcalde y la portavoz, hubo una reunión con diversos miembros de ambos partidos en la que estaban los dos implicados y en la que se avanzó en la futura colaboración”. “La reunión se produce en un momento en que Manel Martínez no era alcalde ni diputado, no ostentaba  cargo alguno y todo ofrecimiento no pasaba de ser meras hipótesis. Se trata de una de las múltiples reuniones políticas que se realizan para conformar los ayuntamientos y no se puede descontextualizar de este ámbito”, manifiestan. 

 La grabación que publica el diario “está editada y cortada, lo que evita escuchar las declaraciones de Traver, y entender el contexto y el tono en el que se mantuvo dicha conversación por ambas partes. La grabación de una conversación privada sin el consentimiento del primer edil se produce en el lugar de trabajo de Inma Traver, lugar de encuentro que ella misma ofrece a través de un mensaje de Whatsaap al alcalde dando amplitud de horario para reunirse (de 8 a 14 horas). La charla se produce en horario de trabajo de Inma Traver y se desarrolla en tono distendido fruto de correcta relación que tenían ambos”, señalan. 

En la misma grabación a la que hace referencia el medio de comunicación, la “misma Traver reconoce que un diputado popular les informó de que se haría un ERE masivo en el momento de producir el cambio político, insinuando que la mayoría de trabajadores eran eventuales y que podían cesar en el trabajo en la Diputación. La preocupación de la señora Traver por la continuidad de su trabajo eventual en la Diputación, fue lo que llevó a Manel Martínez a hablar del futuro laboral de la concejala, ya que ella misma le reconoció la precariedad de su contrato (que acaba en abril del 2020)”. 

Una vez aclarado el contexto en el que se ha desarrollado toda esta situación, Martínez es consciente de que su intervención no fue la más adecuada, y por ello ha decidido abandonar la política y pedir el reingreso en el cuerpo de funcionarios de profesores de secundaria de la Generalitat, donde posee plaza propia obtenida a través de unas oposiciones desde los principios de igualdad y mérito.

Desde el PSOE de La Vilavella “no podemos más que agradecer la labor realizada por nuestro edil y desearle la mejor de las suertes. Seguiremos mejorando La Vilavella, pese a los ataques, la no aceptación de la derrota y las malas artes. Porque el progreso de La Vilavella es lo más importante”, concluyen. 

Blanch: “Pese a haberse difundido una conversación personal e informal grabada sin permiso, algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables”

El PSPV-PSOE valora la decisión de Manel Martínez de presentar su renuncia como alcalde de la Vilavella y como diputado provincial, así como dimitir de sus cargos orgánicos y darse de baja como militante, para no dañar la imagen de las instituciones ni del partido, “un gesto que le honra”, según destaca el secretario general del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch.

Blanch subraya que “el PSPV-PSOE es un partido que siempre responde y, al contrario que el resto, lo hace sin rodeos ni dilaciones”, y añade que “los órganos del partido, tanto a nivel provincial como autonómico, han funcionado y han actuado con contundencia”. El PSPV-PSOE entiende que, pese a haberse difundido una conversación personal e informal grabada sin permiso, algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables.

“El Partido Socialista ha reaccionado de manera inmediata y contundente”, defiende el dirigente socialista, que lamenta que “haya partidos como el PP, con miedo escénico a asumir responsabilidades ante casos graves de corrupción o con dimisiones en diferido, que ahora ponga ahora el grito en el cielo cuando hemos dado una respuesta en menos de 48 horas”. Blanch apunta a la larga de lista de cargos del PP involucrados en casos de corrupción, de los que algunos han acabado en condenas, en los que la actuación de los populares se ha caracterizado por “el inmovilismo y por mirar hacia otro lado sin importarles el daño a las instituciones ni el descrédito a la política”.

En este sentido, Blanch recuerda que “el PP ha tardado meses e incluso años en pedir responsabilidades, siempre con la boca pequeña y cuando ya no tenían más salida, en casos como los de Carlos Fabra, Francisco Martínez, Adelino Santamaría, José Vicente Torres y un largo etcétera”. Y añade: “Algunos políticos del PP que hoy se sientan en los plenos de la Diputación Provincial compartieron gobierno con muchos de ellos y entonces no se atrevieron a de decir nada”, lamenta Blanch.

Por último, el secretario general del PSPV destaca que “la decisión de Manel Martínez de renunciar a todos sus cargos es un ejercicio de responsabilidad. Una vez más el PSPV antepone las instituciones y el partido ante situaciones que no encajan con los valores y la manera de entender la política que tenemos los socialistas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *