Jueves, 22 de junio, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Carlos Baute inicia su gira en la Magdalena y la Ofrenda se desarrollará en dos partes Carlos Baute inicia su gira en la Magdalena y la Ofrenda se desarrollará en dos partes

- 27 enero, 2016 -

La Junta de Fiestas no limitará la participación en el Pregó del Sábado ni en la Cabalgata Infantil del lunes Carlos Baute inicia su gira en la Magdalena y la Ofrenda se desarrollará en dos partes

La Junta de Fiestas no limitará la participación provincial en el Pregó del sábado ni la Cabalgata infantil del lunes

La Junta de Fiestas ha avanzado algunos aspectos del programa de la Magdalena 2016, que contará con Carlos Baute como una de las estrellas principales en los conciertos. Baute iniciará en Castellón su gira en España. Otras novedades son la ‘partición’ de la Ofrenda, mañana y tarde. La Junta no limitará la participación en el Pregó del Sábado ni en la Cabalgata Infantil del Lunes.

Esperanza Molina/Castellón Información

El presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y la concejal de Fiestas, Sara Usó, han presentado esta mañana un avance del programa de la Magdalena del 2016.

Los datos apuntados en esta rueda de prensa, que Castellón Información ampliará a lo largo de la jornada, presentan como novedades: La participación del cantante Carlos Baute, que iniciará su temporada en España en Castellón. Los conciertos se dividirán entre el recinto oficial junto a la Ronda este y el centro de Castellón. Para ello, se trasladará también la actuación de los grupos folklóricos a otras plazas de la ciudad.

En lo que concierne a la Ofrenda a la Mare de Deu de Lledó, la Junta ha determinado ‘partirla’ en dos, para promover mayor participación y también mayor agilidad en el desfile. Según esta programación, la Ofrenda comenzará el sábado por la mañana, a las diez y media; y continuará después por la tarde, a partir de las cuatro de la tarde.

El responsable del Pregó, José Iturralde ha señalado también esta mañana, que la Junta no tiene intención de limitar la participación en el Pregó del Sábado, ni de la Cabalgata Infantil el lunes.

El Pregó del sábado es un acontecimiento en el que se vuelca toda la ciudad pero también toda la provincia, en un homenaje a Castellón. “¿Cómo podemos decirle a la gente de la provincia que no participe?. También es cierto, comentaba, que los bailes y las danzas producen retrasos y que el Pregó puede hacerse largo. “Pero hemos optado por el respeto. Estos grupos llevan todo el año ensayando para demostrar su arte en el desfile. Es su minuto de gloria, y nosotros no creemos que sea efectivo recortarles las intervenciones o pedirles que no salgan o que no bailen”. De la misma manera, y en lo que concierne a la Cabalgata Infantil, Iturralde señalaba: “Hay quien nos ha dicho que limitemos el número de niños. La representación de los colegios, pero no debemos olvidar que ‘es su día’. ¿Quién tiene que decidir que niños participan y que niños no deben hacerlo?. Son actos que son lo que con, y que hay que aceptarlos como son y por lo que representan”.

El presidente de la Junta de Fiestas y la concejal responsable, han mostrado también el vídeo con el que se ha reforzado la promoción nacional e internacional de la Magdalena 2016

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *