Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Consejos para no perderte lo mejor del miércoles de Magdalena, ¡ecuador de las fiestas ya! Consejos para no perderte lo mejor del miércoles de Magdalena, ¡ecuador de las fiestas ya!

- 6 marzo, 2018 -

El Mercado Artesanal abre sus puertas una vez más en el antiguo recinto de Ferias y Mercados Consejos para no perderte lo mejor del miércoles de Magdalena, ¡ecuador de las fiestas ya!

La apertura del Mercado Artesanal, la mascletà, Magdalena Circus, el Tombacarrers de animación y el castillo de fuegos artificiales son solo algunos de los actos que puedes disfrutar esta jornada

Tica Castelló/ Castellón Información

El miércoles es la jornada que marca el ecuador de las fiestas de la Magdalena. ¡Y todavía queda tanto por disfrutar…!

Las numerosas actividades programadas para la jornada del miércoles invitan, un día más, a salir a la calle, y a disfrutar de música y cohetes que no paran durante estos nueve intensos días de programación festiva.

A continuación puedes mirar algunos de los actos más destacados del 7 de marzo, pero hay muchos más, que puedes encontrar en el programa oficial de las fiestas.

Actos más representativos del día:

12 h: Apertura del Mercado Artesanal en el antiguo recinto de Ferias y Mercados

El mercado artesanal, antes conocido por Fira Alternativa, reúne en un mismo espacio, casetas de artesanos procedentes de toda la geografía nacional que exponen productos realizados por ellos mismo, en la mayoría de los casos. Desde abalorios de todo tipo a joyas singulares que en pocas ocasiones exponen por la ciudad, pasando por paradas con juegos infantiles y también de decoración. Todo muy artesanal.

Si vas a visitarlo, recuerda que está ubicado en el antiguo recinto de Ferias y Mercados,  puedes llegar caminando, o coger el Tram, te deja allí mismo.

Puedes comprar, ver y también comer y descansar un poco. la oferta es muy variada: ¡Vale la pena probarlos todos!

Fira Alternativa Magdalena 2015

12 y a las 16.30 h: Tercera jornada del Magdalena Circus, XX Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros.

A las 12 h con Contaminando sonrisas. Suschia y Hermanos Moreno.
A las 16.30 h con con Isidro & José, Suschia y Boni.

Espectáculo teatral en la calle con actuaciones de gran calidad. Son tantos los actos programados para los más pequeños, que en esta jornada de miércoles, las actuaciones serán en sesión matinal y vespertina. Si vas a ir, ármate de paciencia, por las colas que se forman antes de entrar al recinto que, eso sí, una vez dentro, podrás sentarte en los asientos de las gradas.

Mascleta Gironina Magdalena 2018

14 h: Tercera jornada del XXIV Concurso de mascletaes ‘Ciutat de Castelló’ en la calle Sta. Mª Rosa Molas a cargo de Pirotecnia Turis

En plena semana laboral, hay que seguir disfrutando de los espectáculos pirotécnicos, no en vano son una de las actividades que disfrutan de mayor popularidad en Castelló. Si te toca trabajar, intenta hacer un paréntesis a esta hora para que no te la cuenten…

Y si no sabes lo que es una mascletá, infórmate en nuestro apartado de tradiciones.

20.15 h: FAMM! Tombacarrers de animación, que recorrerá la avenida Rey Don Jaime, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor y Colón.

Pasacalle con participación de compañías de animación que participan durante toda la semana de las fiestas.

23 h: Castillo de fuegos artificiales en el camino Almalafa, a cargo del Grupo Ruggeri de Francia: Pirotecnia Zaragozana.

Otros actos interesantes del día que no te puedes perder:

De entre la gran cantidad de actos que tienes en el programa oficial y los que de entes vinculados, hemos seleccionado algunas propuestas.

11 h. Dia Popular de la Feria para todas las atracciones mecánicas. Horario de 11 a 14h y de 16 h a cierre. Organiza: Feriantes Autónomos de Castellón SL

12 h: X Concurso de allioli Ciutat de Castelló, en la calle Domènec Briau y plaza de Las Aulas. Organiza: Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

17 h: FAMM! Animación y música. En la plaza de la Muralla, actuación de PR Moviments – Papa Rumba.

18.00 horas. Desfile de Animación de Collas y Carros Engalanados, que junto a las Collas de Dolçainers i Tabaleters de Castelló participantes en el XVIII Homenaje de Castelló a la Dolçaina i el Tabal, partiendo desde la Calle Sanahuja, recorrerá la Pza. Maria Agustina, calle Gobernador, Pza. Borrull, Calle Asensi, Pza. de La Paz y Calle Mayor. Organiza Federació de Colles de Castelló.

20.30 h: XVII Homenaje a la Dolçaina y el Tabal en la plaza Santa Clara, con homenaje en el día de la mujer trabajadora. Organiza: Colla de Dolçainers, Tabaleters i Trabucaires Xaloc

23 h: Actuación de LÈPOKA y DEBLER en el recinto de conciertos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *