Viernes, 3 de julio, 2020  |  
La forma de la elección del pregonero infantil genera malestar y los padres piden explicaciones a la alcaldesa La forma de la elección del pregonero infantil genera malestar y los padres piden explicaciones a la alcaldesa

- 31 enero, 2017 -

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento y han dado una semana a Amparo Marco para que pida perdón La forma de la elección del pregonero infantil genera malestar y los padres piden explicaciones a la alcaldesa

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento y han dado una semana a Amparo Marco para que pida perdón

EM/Castellón Información 

Padres del mundo de la fiesta han remitido una carta a la alcaldesa de Castellón, para ‘afear’ la forma en que se ha designado al pregonero infantil, porque entienden que no se han respetado los méritos de los niños que llevan años participando en las gaiatas.

Según ha podido saber Castellón Información tras hablar con los padres que han firmado la carta, su intención no es poner contra la pared al niño seleccionado como pregonero infantil para la Magdalena infantil, al que todos dicen respetar.

Pero si, pedirle explicaciones a Amparo Marco por lo que ellos consideran que es un incumplimiento de las promesas realizadas, de democratizar los nombramientos honoríficos de las Fiestas.

La carta, indican, ha sido presentada en el registro del Ayuntamiento, pero no quieren que se haga pública hasta que ellos den su permiso porque, indican, esperan que la alcaldesa de la cara, atienda primero sus razones, y luego pida perdón a los niños de la fiesta que, tras ejercer de presidentes, caballeros acompañantes, trabajar a fondo en las gaiatas, han visto como todos sus méritos eran ignorados por la primera autoridad municipal.

En respeto a esta decisión, Castellón Información no ha querido profundizar en el contenido de la carta.

Críticas políticas

Desde el Grupo Municipal Popular, el tema ha suscitado críticas.

Juan José Pérez Macián Grupo Popular Castellón 2016Según el comunicado remitido por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón: “El Grupo Municipal Popular pide explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, por la ausencia de transparencia que denuncian los propios padres de las comisiones gaiateras, con respecto al proceso de elección del Pregoner Infantil de las próximas fiestas de la Magdalena.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, indica el comunicado, ha manifestado: “Los padres, que trabajan durante todo el año por las fiestas y transmiten el sentimiento de orgullo castellonero a sus hijos, para que no se pierda la tradición, están pidiendo a la alcaldesa que no se esconda y les aclare por qué motivo no se ha dado la oportunidad a todos los presidentes infantiles de participar en la elección de Pregonero Infantil”.

Y añade: “Una vez más, Marco miente a la ciudadanía, incumpliendo sus promesas de trabajar codo con codo con los colectivos del món de la festa para hacer unas fiestas de la Magdalena mejores. Y lo más grave es que esta vez ha mentido a los niños, desilusionándoles”.

“La última decisión, ‘a dedo, de Marco, indica el comunicado, como apuntan los padres de los presidentes infantiles ha sido la clara demostración de cómo una alcaldesa falta a su palabra, quedando desacreditado su discurso de la transparencia y demostrando su falta de sensibilidad con los menores y con sus padres, quienes han dado muestras públicas de su desilusión, impotencia  e indignación con la alcaldesa, quién debería erigirse en máxima representante de todos los castellonenses”.

Desde el Grupo Municipal Popular aclaran que no ponen en duda la valía del menor seleccionado para ejercer de Pregoner Infantil este año. “Lo reprochable es que Marco genere unas ilusiones, fruto de un compromiso público adquirido con los padres y después, que estas ilusiones se desvanezcan, porque la alcaldesa no cumple lo que promete cómo ha quedado demostrado”.

Los populares apuntan en su comunicado, “que esta elección es un ejemplo más de la politización de las fiestas que está llevando a cabo el bipartito con su socio de gobierno en la sombra, Castelló en Moviment. Empezaron con la Comisión Inquisitoria de las Fiestas, donde de manera gratuita y sin venir a cuenta de nada se puso bajo sospecha a los colectivos festeros, arrastrándoles a un circo mediático que no hizo más que poner en evidencia la intransigencia y el carácter acusatorio de quienes presiden y avalan este proceso”.

Y agregan:  “La politización que el bipartito, liderado por Amparo Marco, está haciendo de nuestras fiestas nunca antes se había visto. Únicamente responde a intereses partidistas”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Que desastre de gobierno , si lo sencillo no se sabe gobernar como se tiene que hacer lo dificil.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *