Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El Atlético de Madrid hurga en la herida de un Villarreal que suma ocho jornadas sin ganar (0-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo (Juan Carlos, min. 84); Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Tomás Pina, Trigueros, Rukavina (Moi Gómez, min. 46), Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol, min. 84).

-1- AT. MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi (Raúl García, min. 69), Koke, Arda (Saúl Ñíguez, min. 62); Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, min. 62).

GOLES: 0-1, min. 73: Fernando Torres.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Gabi, Gámez, Oblak, Juanfran y Miranda.

CAMPO: El Madrigal, ante 18.725 espectadores.

F. F.

El Atlético de Madrid hurgó en la herida de un Villarreal al que se le está haciendo largo este final de temporada. El equipo de Marcelino García Toral encajó un gol de Fernando Torres (min. 73) cuando más insistía en la portería colchonera. Un descomunal error del central Bailly le sirvió el balón al rubio delantero que no perdonó. La racha del 'Submarino' amarillo es de ocho partidos seguidos sin ganar. En la recta final se lesionó el portero Sergio Asenjo. Mala pinta tenía la rodilla derecha del palentino. La próxima cita será el sábado a las 22.00 horas en Riazor ante el Deportivo.

Partido Villarreal-Atlético de Madrid

Fue un primer tiempo entretenido. Sin goles, pero distraído para el espectador. El 'Submarino' amarillo, con ocho bajas en su formación, saltó al terreno de juego con desparpajo. Demasiado acelerado, aunque con la ambición por bandera ya que se quería romper la racha de siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Se piso mucho el área contraria, pero se fallaba con estrépito. Lo hicieron los vila-realenses y también los colchoneros.

Juego rápido y ocasiones

El Atlético de Madrid salía a la contra con una velocidad endiablada. Casi todos los balones acababan en pies del francés Griezman, su hombre más desequilibrante. En el minuto 13 se reclamó derribo de Jokic al propio atacante galo, y en el 15 este futbolista entró por la izquierda y estampó el balón al palo derecho de la portería de Sergio Asenjo.

Partido Villarreal-Atlético de Madrid (3)

Con el paso de los minutos el Villarreal empezó a ceder la posesión del balón. Los de Marcelino tuvieron su mejor ocasión cuando se cumplía el minuto y nueve segundos. Campbell se quedó sólo ante el meta de la escuadra madrileña y éste logró rechazar el cuero. Y luego su mejor ocasión llegó por partida doble en el minuto 33. Oblak se lució. Primero a cabezazo de Víctor Ruiz y el posterior rechace del arquero lo remató Gerard Moreno y el central Godín sacó desde la línea de gol.

Así se llegó al descanso. Y así arrancó la segunda parte. Con un cambio en las filas del Villarreal ya que Marcelino García Toral retiró a Antonio Rukavina y entró a Moi Gómez. El partido estuvo igual de vivo y de abierto. Llegadas a las dos porterías. Sobre la marcha, también realizó sus cambios. En el minuto 69 los agotó el Cholo Simeone.

Los dos querían ganar. Y cuando más insistía el Villarreal llegó imprecisión inicial de Trigueros y la posterior de Eric Bailly que sirvió el habló para Fernando Torres que se marchó como una exhalación dirección a la portería de Sergio Asenjo y tras una par de recortes envió el balón el balón al final de las mallas. Era el 0-1 y se estaba fabricando la octava jornada sin perder. Injusta, pero se estaba fabricando.

Partido Villarreal-Atlético de Madrid (1)

Susto de Sergio Asenjo

El 0-2 no llegó porque el mencionado Asenjo le evitó el gol al francés Griezman. Poco después llegó la desgracia. Y es que en un salto a la salida de un córner, un mal gesto del portero Sergio Asenjo le afecto la rodilla derecha. En un principio parecía una lesión de larga duración, de ligamentos de rodilla de la que ya ha sido operado en dos ocasiones. Pero después parece ser que mejoró. Fue sustituido.

Lo que no mejoró fue el resultado final: derrota por 0-1 y octava semana sin ganar. Se intentará el sábado a las 22.00 horas en Riazor ante un Deportivo desesperado por no descender a Segunda División A.

Fotos: PEDRO CAZORLA