Domingo, 20 de mayo, 2018  |  

- 15 mayo, 2018 -

Luis Andrés Cisneros Durante la Segunda Guerra Mundial, y a la entrada de todos y cada uno de los campos de concentración, figuraba la... El trabajo os hará libres

Luis Andrés Cisneros

Durante la Segunda Guerra Mundial, y a la entrada de todos y cada uno de los campos de concentración, figuraba la frase Arbeit macht frei que, traducida al español, significa El trabajo os hará libres. No deja de ser una de las más cínicos y crueles expresiones que la mente ¿humana? puede pergeñar.

La historia ha demostrado que, dentro de aquellos recintos, al igual que en los gulags soviéticos y en tantos y tantos campos de exterminio ha habido, su objetivo no era lo que figuraba a la entrada, más bien todo lo contrario.

De ahí cabría aplicar ese dicho tan español ‘Dime de qué presumes y te diré de qué adoleces’ y esto es algo que cumplen a rajatabla los llamados medios de comunicación o desinformación, que pululan por el mundo occidental.

Centrémonos en nuestra provincia, en la cual esas empresas a las que se les llena la boca de presumir de independencia, pluralidad, defensa de las libertades y búsqueda de la verdad y que deberían, por principios deontológicos, luchar por conseguir esos objetivos, se limitan a ser ‘La Voz de su Amo’ y buscar, de manera desesperada, recibir subvenciones de las Instituciones y Partidos Políticos que les permita seguir salvando la crisis galopante en las que están sumidas.

Voy a ponerles un ejemplo claro y conciso. El pasado sábado, día 12 de mayo, y organizado por el partido VOX de nuestra provincia, acudieron a un acto que se celebró en Vinaroz, el Secretario Jurídico de VOX, Javier Ortega Smith y el Vicesecretario Jurídico, Pedro Fernández.

En el local donde se desarrolló la charla, estaba lleno, con gente de pie, incluso con gente que acudió y tuvo que quedarse en la calla al estar superado el aforo. El tema de la charla era atractivo y de rabiosa actualidad: la explicación clara y puesta al día de todo lo que la formación, liderada por Santiago Abascal, está realizando como acusación popular contra los golpistas y secesionistas catalanes y en defensa de España.

Hace poco tiempo atrás, en la misma localidad del norte de nuestra provincia, el secesionista y antiespañol Tardá, invitado por formaciones pancatalanistas de Castellón, acudió a la capital del langostino para cantar las alabanzas a la integración del Reino de Valencia en la inexistente República Catalana.

Curiosamente, en toda la prensa escrita, emisoras de radio y televisión, así como en los medios digitales, la cobertura a este acto, que hacía apología de la secesión, tuvo una cobertura completa, cuando menos apareció con profusión fotográfica como una noticia de alcance.

Muy bien señores directores de medios ultrasubvencionados. Es verdad, tienen que procurar que sus subvenciones, su publicidad institucional, sus suscripciones por parte de organismos oficiales y añadidos, no se vean mermadas un ápice. Como imagino que diría el Sr. Tardá ‘la pela es la pela’.

Ha habido excepciones, algunos medios digitales sí que calibraron que la noticia de esta visita del equipo jurídico de VOX merecía ser conocida por sus lectores, oyentes o espectadores.

Me gustaría detenerme en dos medios concretamente, uno el diario Mediterráneo, decano de la prensa de nuestra provincia, por cierto, en su día Diario del Movimiento, que tiene el tic nervioso de tachar a VOX, de partido ultraconservador, sin que ni siquiera su director, se haya dignado nunca molestarse en averiguar sus programas electorales. A la vista de su forma de proceder podríamos tildarlo de empresa ultrasubvencionada.

El otro medio es Radio Castellón. Nunca, en los cuatro años de existencia de nuestro partido, se han dignado a acudir a un acto, a publicar ni una sola noticia y a robar a sus oyentes la posibilidad de que tengan un amplio conocimiento de todo lo que se cuece en la provincia. Y luego, su director presumirá de mantener a sus oyentes bien informados, claro sólo de aquello que les interesa, o de lo que están ultrasubvencionados.

Mientras VOX va progresando en sus actos para la defensa de los españoles, estos lobbys de poder subvencionados siguen estando al dictado de aquellos que les mantienen abierto el cordón umbilical que les permite seguir chupando de las arcas públicas, gracias a la colaboración de políticos que tejen sus redes clientelares.

Pero, no se preocupen, en el momento que los miembros de VOX, ocuparan algún cargo susceptible de poder manejar dinero público para poder regar el jardín de los medios, allí estarían ellos a la puerta, esperando ver cómo se puede llegar a un acuerdo para poder seguir exprimiendo la ubre.

Un punto clave para conseguir que el trabajo de los periodistas les haga realmente libres, sería la supresión total de cualquier subvención. Tanto a ellos como a partidos políticos, como a empresarios, como a sindicatos. A partir de ese momento los periódicos, radios y televisiones aumentarían su credibilidad y dejarían de ser meros instrumentos de manipulación de masas.

No se equivoquen, salvo excepciones que afortunadamente las hay aunque pocas, las informaciones que reciben van tendentes a modificar y manipular sus opiniones, y más cuando se acercan periodos electorales.

Desconfíen siempre de ese medio que censura la aparición de otras corrientes de opinión, sobre todo desconfíe más de aquellos que sólo hablan del Pensamiento Único y de lo Políticamente Correcto.

Suprimir las subvenciones os hará libres

Y, como siempre, y más en los tiempos que corren mi despedida es…

Recuperemos las competencias y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

Google+
Whatsapp Telegram

  • Los “mamones” seran siempre lo mismos.
    Antes mamaban de la teta del PP al que amenazaban si les rebajaba las subvenciones.
    Ahora al Tripartito separatista catalán cantando al ritmo que le marcan Puig y OLTRA, portavoces y financiadores del catalanismo anti español.
    Cuando cambien más tornas ellos cambiarán de camisa para seguir mamando del dinero público sin dar un palo al agua ni tener criterios propios que defender.

    Responder

    • Gracias por tu comentario Miguel.
      Dentro de poco, el apartado de las subvenciones en un ayuntamiento, supondrá la partida de gastos más importante. Es mejor extender las redes clientelares que velar por el interés de los ciudadanos.
      El ejemplo lo tienes el el sectario ayuntamiento de Castellón, para los pancatalanistas concejales del mismo, es más importante el topónimo de la ciudad que todo lo demás. Por eso tienen que seguiir regando las huertas de aquellos que les justifican lo injustificable.
      Se debería, por Ley, prohibir a los entes públicos donar subvenciones o, como mucho, limitarlas a un mínimo anual.
      Pero eso no lo harán, hay que mantenerse en la mamandurria

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *