jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Los vilarealenses desafían la lluvia para disfrutar este domingo de Santa Catalina Los vilarealenses desafían la lluvia para disfrutar este domingo de Santa Catalina

- 30 noviembre, 2014 -

El turrón y los artículos navideños vuelven a ser los grandes protagonistas de esta feria declarada de interés turístico provincial. Los vilarealenses desafían la lluvia para disfrutar este domingo de Santa Catalina

Pese al mal tiempo muchos vendedores han decidido montar sus puestos.

El turrón y los artículos navideños vuelven a ser los grandes protagonistas de esta feria declarada de interés turístico provincial.

Clara Parra Roncero

La lluvia intensa de la mañana y el mal tiempo que ha reinado durante toda la jornada no ha impedido que ciudadanos y visitantes se hayan acercado a algunas de las paradas, que pese a las inclemencias meteorológicas, han querido participar en esta tradicional feria anual que acoge Vila-real.

Más deslucida que lo que suele ser habitual, cuando es prácticamente imposible en algunos momentos determinados del día dar dos pasos seguidos por la elevada aglomeración de visitantes, de buena mañana gran parte de los casi trescientos vendedores procedentes, no solo de la ciudad, sino también de varios puntos de la provincia así como del resto de la Comunitat Valenciana e incluso de municipios de provincias colindantes, han plantado sus puestos en una de las ferias, que catalogadas como Bien de Interés Turístico Provincial, más importantes de la Comunitat y que como es tradicional se convierte en la puerta de entrada la esperada Navidad.

Fira de Santa Catalina

Fira de Santa Catalina

El turrón, las castañas, los artículos navideños así como los embutidos tradicionales y la artesanía se han vuelto a dar la mano hoy en una muestra que recorre el centro de la ciudad hasta el barrio del Hospital y a la que no han faltado, pese a la lluvia y el viento, centenares de vilarealenses.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, junto al concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, y varios miembros de la corporación municipal han visitado la muestra. Batalla ha destacado la importancia de mantener vivo su espíritu de mercado tradicional.

Google+
Whatsapp Telegram