Miércoles, 22 de mayo, 2019  |  
Los vecinos de la Vall proponen 112 iniciativas para el Plan Municipal de Personas Mayores Los vecinos de la Vall proponen 112 iniciativas para el Plan Municipal de Personas Mayores

- 12 marzo, 2019 -

El 26 de marzo se realizará una jornada abierta a todos los partidos políticos y áreas municipales para analizarlas y priorizarlas Los vecinos de la Vall proponen 112 iniciativas para el Plan Municipal de Personas Mayores

El 26 de marzo se realizará una jornada abierta a todos los partidos políticos y áreas municipales para analizarlas y priorizarlas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha finalizado el proceso de participación ciudadana para elaborar el Plan Municipal de Personas Mayores, que está previsto que esté finalizado en las próximas semanas. Así, ha recogido 112 propuestas en los cinco grupos de trabajo focales formados por un total de 70 personas con distintas realidades sociales.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que en 2017 “nos adherimos al proyectos de la OMS de Ciudades Amigas de las Personas Mayores, que tiene como objetivo que se repiensen las ciudades y las políticas municipales desde el punto de vista de los mayores”.

En este sentido, ha señalado que este colectivo “está creciendo y seguirá creciendo considerablemente, porque la población va envejeciendo” y desde las instituciones públicas “debemos incidir en qué servicios prestar y qué mejoras hacer en el entorno urbano para aumentar su bienestar y, en definitiva, el de todos los valleros y valleras”.

A lo largo del 2018 se ha realizado el proceso de diagnóstico de la situación actual y de los recursos existentes, al que hay que sumar el de participación. El próximo 26 de marzo se celebrará una nueva jornada en la que se abrirá la participación a todos los partidos políticos con representación municipal y a las distintas áreas del Ayuntamiento “para analizar las propuestas que han salido de los grupos de trabajo y priorizarlas”.

Llorente ha remarcado que “el grado de compromiso que podamos asumir con cada una de ellas marcará el camino a seguir en los próximos cuatro años, ya que el plan tiene esta duración”. Los ámbitos de trabajo son: fomento de la autonomía, socialización, inclusión, accesibilidad, hábitos de vida saludables y actividades intergeneracionales.

En esta legislatura se ha hecho “un gran esfuerzo” para “planificar las políticas sociales, porque es fundamental conocer de donde venimos, donde estamos y hacia donde queremos ir para que las acciones que se desarrollan respondan realmente a las necesidades y demandas de la ciudadanía”. De hecho, en estos años se han aprobado los planes municipales de infancia y adolescencia y de integración y convivencia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *