Viernes, 18 de octubre, 2019  |  

- 30 noviembre, 2016 -

El mismo día del espectáculo, este viernes a las 20.30 horas, saldrá a la venta el 5 por ciento de las butacas

Castellón Información

‘Los vecinos de arriba’ ha colgado el cartel de completo para la única función que se representará este viernes en el Teatro Principal de Castellón y que se enmarca en la programación del Institut Valencià de Cultura. El mismo día del espectáculo se pondrá a la venta el 5% del aforo. La obra, dirigida y escrita por Cesc Gay, está protagonizada por Eva Hache, Maria Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira.

Se trata de una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en el mismo edificio. Un texto ágil que trata con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y las apariencias.

El argumento versa sobre una noche en la que Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

Cesc Gay explica que “sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja”. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable, hombres y mujeres seguimos intentándolo. Por eso mismo, “estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar”. ¿Y qué tienen que ver ‘Los vecinos de arriba’ con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora esteis leyendo estas líneas. Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. “Sin duda, para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *