Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Los taxistas de Castellón ven positiva la negociación pero siguen las indicaciones y mantienen la huelga Los taxistas de Castellón ven positiva la negociación pero siguen las indicaciones y mantienen la huelga

- 31 julio, 2018 -

El verano y el Arenal Sound los lleva a pérdidas, pero “ha costado mucho llegar a este punto para ceder ahora” Los taxistas de Castellón ven positiva la negociación pero siguen las indicaciones y mantienen la huelga

El verano y el Arenal Sound los lleva a pérdidas, pero “ha costado mucho llegar a este punto para ceder ahora”

Los taxistas de Castellón acuerdan seguir las pautas de sus representantes y mantener la huelga que iniciaron ayer, en tanto no haya acuerdos concretos sobre sus reivindicaciones, a pesar de que la temporada de verano y festivales como el Arenal, los llevan a pérdidas. “ha costado mucho llegar a este punto para ceder ahora”, manifiestan, mientras el ministro José Luís Ábalos hace una llamada a que depongan la actitud, apelando a que son Servicio Público. “Si somos Servicio Público para lo malo, también lo somos para lo bueno”.

Esperanza Molina/Castellón Información

Taxis Benicassim 8

Continúa el conflicto laboral del gremio de los taxistas, que han decidido mantener la situación de huelga indefinida, al menos hasta que se tomen decisiones concretas que atiendan sus derechos.

En Castellón capital, como en el resto de la provincia, también se siguen las mismas pautas porque, como indica el portavoz de la Asociación de Taxistas de Castelló y Provincia, José Luis Artola, “ha costado mucho llegar aquí, esto no se ha montado en un día, para ceder ahora”.

Los taxistas admiten que la situación está generando pérdidas. Es temporada de festivales y es temporada alta de verano. Unas condiciones que ofrecen la posibilidad de trabajar y de dar servicio a sus usuarios.

Pero la situación, indican los usuarios, es insostenible y, o se reivindica ahora o se pone en peligro el futuro de la profesión.

Esta mañana los taxistas estaban algo más contentos que en jornadas anteriores después de la reunión con los representantes de Fomento. Pero las promesas no son suficientes.

Taxis Benicassim 6

Desde la  provincia, los taxistas apuntan a que están de acuerdo con la trasferencia de competencias a las Comunidades Autónomas y las licencias municipales.

No han sentado muy bien las llamadas del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, que mañana se reúne con Ximo Puig en Valencia para firmar el Plan Estatal de la Vivienda. Sobre todo, porque el ministro ha hecho una llamada a que los taxistas depongan la huelga en base a su reconocimiento como ‘Servicio Público’.

Pero es precisamente eso lo que reclaman los taxistas: “si somos servicio público para lo malo, para atender municipios, sectores o servicios que no quieren las empresas como Uber o Cabify porque no son negocio, también debemos serlo para lo bueno”. No es de recibo, señalan, que se apliquen dos varas para medir, la suya con todas las exigencias, impuestos y normativas que deben cumplir, mientras que las otras empresas tienen acceso al mercado sin seguir las mismas condiciones.

Esta mañana, los responsables del Ministerio se han reunido también con los representantes de las Empresas de Vehículos con Conductor. El resultado de la reunión parece haber sido parcialmente positivo para estas entidades que han manifestado sentirse parcialmente satisfechos…

¿Qué concesiones concretas se van a conceder a cada parte?, se preguntan desde el sector del Taxi. De momento sigue la huelga, las concentraciones y las protestas. Y para mañana, los taxistas de Castellón volverán a concentrarse en la estación y a esperar que se atienda a sus reivindicaciones y se les den respuestas concretas.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidirá mañana miércoles, 1 de agosto, por la tarde, en la sede del departamento, la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes.

El objeto de la reunión es la identificación de aquellos aspectos y medidas, a nivel estatal y autonómico, que puedan ser susceptibles de modificación para mejorar la competitividad, la competencia, la prestación de los servicios y la coordinación en el ámbito urbano e interurbano de la actividad desarrollada por las distintas modalidades de transporte de viajeros en vehículos de turismo.

El próximo mes de septiembre, Fomento convocará a los principales ayuntamientos de España a una reunión en la que se abordará la problemática que afecta al sector.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *