Miércoles, 21 de agosto, 2019  |  
Los socialistas de la Vall d’Uixó impulsarán un parque de bicis de alquiler Los socialistas de la Vall d’Uixó impulsarán un parque de bicis de alquiler

- 15 mayo, 2019 -

La organización política que gobierna ahora el consistorio apuesta por "el mundo ambiente y la movilidad sostenible" Los socialistas de la Vall d’Uixó impulsarán un parque de bicis de alquiler

La organización política que gobierna ahora el consistorio apuesta por “el mundo ambiente y la movilidad sostenible”

Castellón Información

 

El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó apuesta por una ciudad “para las personas”, lo que conlleva “el respeto al medio ambiente y un modelo de movilidad sostenible”, tal y como ha expresado el número 2 de la candidatura socialista, Javier Ferreres. Así se conseguirá “una ciudad más amable, cómoda y segura, avanzando en la reducción de ruidos y contaminación”.

Una de las propuestas del programa de gobierno es el impulso a un parque de bicis de alquiler “para fomentar su uso como medio de transporte alternativo”. El objetivo es que los valleros y valleras “dispongan de varios puntos en los que coger y dejar las bicicletas”, así como que puedan utilizarlas los turistas para visitar el casco urbano desde les Coves de Sant Josep.

Ferreres ha destacado que “seguiremos con la apuesta por los carriles seguros y los caminos escolares”, subvencionando la compra de vehículos de movilidad personal (VMP) y bonificando los impuestos a los vehículos no contaminantes. Además “mejoraremos los servicios de transporte público colectivo, como el autobús urbano y las conexiones con las estaciones de tren cercanas y la UJI”.

Cabe recordar que en esta legislatura el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido un premio del Ministerio de Transición Ecológica “por nuestro trabajo en movilidad sostenible, poniendo como ejemplo las peatonalizaciones de la plaza de l’Assumpció y la del Centro, que está ahora en obras, y la adquisición de vehículos eléctricos para la Policía Local”.

Animales de compañía

El Partido Socialista también propone “regular la convivencia con los animales de compañía, porque cada vez son más personas las que tienen mascotas”, ha señalado Ferreres. Una de las medidas será la creación de una red de comercios y bares “en los que los perros sean bienvenidos y puedan acceder” y también se construirá un nuevo parque canino en la zona entre Carmadai y Colonia Segarra.

Desde la Vall d’Uixó también se impulsará un centro de acogida de animales abandonados mancomunado y comarcal, de forma que se garantice el servicio a todos los municipios, se garantice el sacrificio cero y se fomente la adopción y el no abandono. Por ello también se continuará con la política municipal de sacrificio cero y el control de las colonias felinas.

Por último, se establecerán medidas “para tener un control más exhaustivo de las personas que dejan los excrementos de sus animales en la vía pública, porque es un problema de salud pública y una de las quejas más habituales que hemos recogido en las reuniones con asociaciones de vecinos y las visitas a los barrios”, ha finalizado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *