Lunes, 24 de junio, 2019  |  
Los Salesianos de Borriana buscan romper la barrera de las 200 donaciones de sangre esta campaña Los Salesianos de Borriana buscan romper la barrera de las 200 donaciones de sangre esta campaña

- 15 abril, 2019 -

Las extracciones tendrán lugar en el colegio este martes por la tarde y el miércoles por la mañana, con el respaldo de la ... Los Salesianos de Borriana buscan romper la barrera de las 200 donaciones de sangre esta campaña

Las extracciones tendrán lugar en el colegio este martes por la tarde y el miércoles por la mañana, con el respaldo de la Conselleria de Sanitat y el Centro de Transfusiones

Castellón Información

El colegio salesiano de Burriana ha programado para este martes y miércoles, 16 y 17 de abril, la sexta edición de la Campaña de Donación de Sangre, organizada con la implicación de los alumnos de Bachillerato voluntarios en la experiencia Aprendizaje-Servicio y bajo el lema ‘Para tí es un rato, para ell@s una vida‘. Las extracciones tendrán lugar en la planta baja del colegio (Paseo San Juan Bosco, nº 5) el martes 16 por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas; así como el miércoles 17, de 9.00 a 13.30 horas.

Este maratón de donaciones cuenta con el respaldo de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, “y el reto está en superar por primera vez las 200 bolsas de sangre”, avanza el coordinador de la actividad, el profesor Alfonso Ventura.

El cartel de esta edición es obra del alumno Carlos Tejedo Fuster e incluye los nombres de todos los alumnos que participan en esta actividad, así como la pregunta “¿Dónde estás tú…?”, para interpelar a toda la ciudadanía y pedir su colaboración en forma de donación de sangre.

Alumnos de Aprendizaje-Servicio y profesores del centro han distribuido carteles e información para animar a todos a ser solidarios y colaborar en esta campaña.

La donación es vital para mantener los bancos de sangre y otros productos derivados en los hospitales, fundamentales en el funcionamiento diario y esenciales en intervenciones quirúrgicas. En este sentido, el Centro de Transfusiones recuerda que con cada bolsa es posible salvar tres vidas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *