Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:57

Los profesionales no salen de debajo de las piedras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Enri Ramia. Enfermera 

Intentar dar forma al torrente de pensamientos no es fácil, cuando principios e ideas dan giros de 180 grados.
La protección de los hijos, bajo el seno materno, tenerlos cerca para estar cuando necesiten de ti, convivir para crear, para crecer, la sensación que nada malo les pueda pasar si están a tu lado y, de repente, resulta que lo malo eres tú.

Tu eres su mayor peligro de contagio; los alejas para protegerlos, los mantienes distantes de ti física y mentalmente para que les afecte lo mínimo posible, para salvaguardar su futuro, para que no sean vehículo de transmisión, para que toda esta sinrazón pare.

¿Qué profesión tengo??? Que aleja a los míos de mi. Yo no tengo vocación, tengo profesionalidad y conforme a ello actúo, pero no soy incondicional, no tengo espíritu de mártir, tengo espíritu de superviviente, de trabajar con mis conocimientos, con mi formación. Pero soy limitada. Todos somos limitados, tenemos un limite de agotamiento, un limite de aguante.

Yo no estoy en primera linea, pero comparto vida con quién si que está, lo veo irse al hospital y volver, derrotado, preocupado, exhausto física y mentalmente y aún les piden más.

NO SE PUEDE, bajad a la realidad, dejad despachos, ordenadores y pensad, los profesionales no salen de debajo de las piedras, tened conciencia de cuantos somos, dónde estamos y hasta dónde podemos llegar.

No nos saldremos de gratis de todo esto; saldremos, eso SI, pero no seremos los mismos. Tengo certeza que en muchas cosas, perdón, valores, seremos mejores, pero pagaremos un precio alto.

Se que no soy la única, pero te hace replantearte el futuro, no se si quiero seguir siendo enfermera, no quiero volver a oír impertinencias, insultos, no quiero preocuparme nunca jamas por oposiciones, cursillos de mierda para productividad (no es que antes me preocupase mucho, pero ahora menos), no quiero estar pendiente de una bolsa de trabajo que humilla al profesional, pero eso si, ahora todos somos buenos.
NO QUIERO.

Quiero sonreír al ver a mis hijos, quiero discutir con ellos, quiero malhumorarme por ver habitaciones imposibles. Quiero decir T'ESTIME.

#coronavírus

#enfermeria

#quedateencasa