Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
Los mejores del mundo de Fórmula Kite Spain Series, volverán a competir en la playa del Gurugú de Castelló Los mejores del mundo de Fórmula Kite Spain Series, volverán a competir en la playa del Gurugú de Castelló

- 14 julio, 2020 -

Con la mirada en las olimpiadas de París, la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 se celebrará entre el 17 y el 19 de... Los mejores del mundo de Fórmula Kite Spain Series, volverán a competir en la playa del Gurugú de Castelló

Con la mirada en las olimpiadas de París, la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 se celebrará  entre el 17 y el 19 de julio

Los mejores regatistas del mundo de Formula Kitefoil se volverán a dar cita, por tercera vez en la playa del Gurugú de Castellón para participar en la segunda etapa del campeonato Fórmula Kite Spain Series, entre el 17 y el 19 de julio. El Campeonato se ha presentado esta mañana en Castelló, ¡cuya costa resulta ya una cita indiscutible para regatistas como Gisela Pulido, que se encuentra aquí “como en casa!”.

E. Molina/Castellón Información

Esta mañana se ha presentado en la plaza Mayor de Castelló la segunda prueba del Campeonato nacional Fórmula Kite Spain Series, un circuito que va a reunir a los mejores regatistas del mundo en esta modalidad de vela, en la que los regatistas vuelan literalmente sobre el mar sobre una tabla, impulsados por el viento sobre una cometa.

La presentación se ha producido días antes de que comience el campeonato, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de julio, porque casi todos los participantes han adelantado su llegada a Castellón con el fin de poder entrenar en una costa que, afirman, ofrece las condiciones ideales para la práctica de este deporte, que por primera vez será categoría olímpica en los Juegos olímpicos de París.

Marco Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

Tanto los entrenamientos como la competición ha sido organizada por el Club Eolo de Castellón en colaboración con el circuito de las Formula Kite Spain Series 2020 (FKSS).

La prueba lleva como nombre oficial: Hotel del Golf Playa FKSS 2020. La singularidad de esta regata es, que pese a ser la segunda etapa de este circuito, los regatistas vienen de competir en aguas cerradas, en el pantano de Alarcón, donde las condiciones de navegación son muy diferentes a las de mar abierto.

En un lago o en un pantano, no hay oleaje, pero los vientos están condicionados por la orografía del entorno, lo que somete a los regatistas a una enorme presión ara poder conservar su difícil equilibrio sobre la tabla.

Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

Por esta razón, Castelló, que ya se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del kitesurf, se presenta como un escenario singular que promete ofrecer mucha competitividad y sobre todo, un gran espectáculo.

El director general del circuito de FKSS, Sergio W Smit, ha sido el encargado de realizar la presentación del evento, en qué consiste la navegación con esta modalidad, y lo significativo que es la cita de Castellón para todos los participantes.

Se trata, además, ha indicado de un circuito que tiene como objetivo poder apoyar esta modalidad y a sus deportistas, para poder desarrollar un espectáculo que irá a más hasta estrenarse como modalidad olímpica en París 2024.

Marco y Smit Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

Sergio W Smit ha recibido la bienvenida oficial por parte del Ayuntamiento de Castelló, a través del saludo de la alcaldesa, Amparo Marco, acompañados también por el concejal de Deportes Omar Braina, los directivos del Club Eolo, y algunos de los regatistas más prestigiosos que van a participar en la prueba. Entre ellos se encontraban la 10 veces campeona del mundo en la modalidad de kitesurf freestyle, Gisela Pulido, que vive en Tarifa pero pertenece al Club Eolo Castelló, donde entrena de forma periódica desde hace tres años.

Durante la presentación, Gisela Pulido ha resaltado las especiales condiciones de la costa de Castelló para la práctica del Kite Surf y las ganas por obtener los mejores resultados.

Gisela Pulido Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

En la Hotel del Golf Playa FKSS 2020, que se celebrará en Castelló, participarán cerca de cincuenta regatistas, varios de ellos del Top 10 mundial, procedentes de nueve países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia y Polonia). “Es un circuito que se ha consolidado como referente a nivel europeo, apoyando a regatistas nacionales e internacionales y difundiendo el respeto al medio ambiente trabajando con la Fundación Water Sports Plastic Free”, explicaba Smit.

Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

Concretamente, En la regata Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castelló estarán los cuatro primeros clasificados de la primera prueba del calendario de las Formula Kite Spain Series que se disputó el pasado fin de semana en Valverde del Júcar (Cuenca). El vencedor en aguas del pantano de Alarcón fue el francés Théo de Ramecourt. El galo estará en Castelló este viernes y defenderá el triunfo que también logró en las FKSS la pasada temporada en la playa del Gurugú.

Marco Smit y Pulido Presentación Formula Kite Spain Series 2020  Castelló 140720

También competirá su compatriota Axel Mazella, uno de los mejores del mundo de la especialidad, y el ruso Denis Taradin que completaron el podio de Alarcón. Entre los españoles destacan el valenciano Álex Climent, que fue cuarto la semana pasada, y el castellonense Carlos Puig, que terminó sexto en la primera prueba de la temporada. También competirá Pulido quien ganó en Alarcón en categoría femenina y quedó décima en la general venciendo a muchos de los grandes regatistas masculinos que se dieron cita en el pantano.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha mostrado especialmente satisfecha con la presentación de esta prueba en Castelló, y ha tenido palabras de homenaje para la mundialista Gisela Pulido, que pertenece al Club Deportivo Eolo de Castelló -sede del evento- y es 10 veces campeona del mundo de kitesurf freestyle. “Por tercer año consecutivo, Castelló acoge este campeonato de referencia en el kitefoil, que pone en valor nuestro entorno marítimo y refuerza el deporte náutico en nuestra ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. “Hace cinco años que estamos abriendo Castelló al mar y lo demostramos con eventos como este, y con otros como Escala a Castelló o los bautismos de mar”, ha remarcado, enfatizando la importancia de contar en las filas del club castellonense con referentes como Pulido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *